DEPORTE

Tías presenta el Campeonato de España de Apnea Outdoor con el doble de participantes

Este año se abre a la categoría Open, por la que competirán deportistas de élite mundial

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/10/2019 - 15:35

El Ayuntamiento de Tías presentó este jueves la tercera edición del Campeonato de España de Apnea Outdoor que se celebra por segundo año consecutivo en aguas de Puerto del Carmen. El campeonato se desarrollará a doscientos metros de la costa de Playa Chica el 19 y 20 de octubre de 8 a 13 horas aproximadamente y acogerá a los mejores deportistas del territorio español y algunos de la élite mundial.

Según el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, "el hecho de que el III Campeonato de España de Apnea Outdoor se celebre en aguas de Puerto del Carmen supone una oportunidad excelente para que las Islas Canarias, Lanzarote y el municipio de Tías, reciban el foco de todas aquellas personas interesadas en esta modalidad deportiva".

"Este año aumenta el número de participantes que quieren conquistar las profundidades de las aguas de Puerto del Carmen. Además, hay una participación destacada de mujeres. Así que no podíamos tener mejor altavoz internacional que este campeonato, por lo que seguiremos trabajando para que permanezca en Lanzarote", añadió el alcalde. En esta edición participan alrededor de 40 deportistas.

Cruz Saavedra, acompañado del teniente de Alcalde Nicolás Saavedra, y de la concejala de Sanidad, Laura Callero, excusó la ausencia del teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Mame Fernández, y dio paso al presidente del Club de Apnea en Lanzarote, Elyoenai Aparicio Suárez, quien agregó que "Puerto del Carmen se posiciona como un sitio idílico para la práctica de la apnea".

Elyonai Aparicio explicó que el campeonato, de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, se celebra en cuatro categorías: Peso constante con monoaletas, peso constante con bioaletas, peso constante sin aletas e inmersión libre.

Novedad

Como novedad, añadió, este campeonato contará con la categoría open donde podrá participar cualquier deportista internacional duplicando así la participación y las posibilidades de presenciar un gran campeonato con emocionantes bajadas, aparte de disfrutar de un lugar turístico como Puerto del Carmen.

"Además, de forma paralela hemos querido abrir el campeonato a todos los ciudadanos, por lo que en la zona de Playa Chica habrá unas carpas con integrantes del club de buceo Pastinaca para aquellas personas que deseen realizar bautizos de mar (primera inmersión)", señaló Elyonai Aparicio.

Tras finalizar el campeonato, se celebrará una gala en la plaza del Varadero el 20 de octubre a las 20 horas que incluye entrega de premios y proyección de vídeos con los mejores momentos del evento.

 

Añadir nuevo comentario