MEDIO AMBIENTE

Tías pierde la bandera azul de sus playas tras una inspección

Una auditoría detecta deficiencias en señalización, actividades de educación ambiental y adaptación de los baños

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 03/09/2019 - 14:28

El Ayuntamiento de Tías ha comunicado que próximamente retirará de “forma provisional” las banderas azules de sus playas como resultado de la última auditoría realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La inspección se realizó el pasado día 8 de julio en las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Blanca (Playa Grande) y Pila de la Barrilla (Playa Chica). Se detectaron deficiencias que impiden el cumplimiento de los criterios para ondear el distintivo de la bandera azul.

Según el consistorio, los incumplimientos detectados no suponen riesgo alguno para los usuarios de las playas del municipio de Tías. Algunos de ellos están relacionados con señalización, actividades de educación ambiental y adaptación de los baños de las playas. 

El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos Equo y Lanzarote Avanza (Lava), ha estado en contacto durante estos meses con Adeac para poder revertir esta retirada provisional del galardón a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Tías confirma que no escatimará esfuerzos para cumplir con los criterios exigidos de accesibilidad, legalidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Comentarios

Y muchas colillas en las playas! No queda otra qie prohibir fumar en las playas!
¡ qué vergüenza !

Añadir nuevo comentario