transportes

Tías pide al Cabildo que subvencione parte del futuro plan de movilidad municipal

El Ayuntamiento también solicita marquesinas en las paradas de guagua y una línea con Masdache

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/10/2019 - 14:48

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Lanzarote Avanza, presentó el pasado 4 de octubre en el Cabildo Insular una carta dirigida a la Consejería de Transportes para que estudie subvencionar el plan de movilidad municipal.

El concejal de Movilidad de Tías, Sergio García, explica que el Ayuntamiento solicita una subvención al Gobierno de Canarias destinada a financiar la elaboración del futuro plan.

"Así pues, lo que se solicita al Cabildo que estudie la posibilidad de concederle una subvención por la diferencia entre el coste total de la elaboración del plan de movilidad y el importe de la subvención concedida por el Gobierno autónomo, en vez de que el Cabildo destine sus recursos a contratar un Plan de Movilidad específico para Puerto del Carmen", tal y como se aprobó por unanimidad  en el pasado pleno celebrado el 17 de septiembre.

Según Sergio García, se trata de "una buena propuesta, ya que el Cabildo simplemente tendría que abonar al Ayuntamiento de Tías la diferencia citada entre la subvención del gobierno canario y el coste total de la elaboración del Plan".

Marquesinas

Así mismo, en este documento dirigido a la Consejería de Transportes se manifiesta la necesidad de instalar marquesinas en las paradas de guaguas localizadas en distintas partes del municipio que carecen de ellas.

Además, En el documento se reitera "la imperiosa necesidad" de acometer los estudios necesarios para incluir la nueva línea de transporte regular de viajeros que conecte el pueblo de Masdache en la localidad de Tías.  

 

Añadir nuevo comentario