“Espero que este año los vecinos puedan disfrutarla”

Tías pagará el agua y la luz de la piscina para que el concurso “no quede desierto”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/04/2014 - 18:59

El Ayuntamiento de Tías ultima el nuevo concurso para adjudicar la gestión de la piscina municipal, cuyas obras culminaron hace unos tres años, según anunció este lunes el alcalde, José Francisco Hernández.

El alcalde recordó que la construcción de la piscina fue financiada con los fondos estatales del segundo ‘Plan E’, en 2010, y destacó que “primero se tendría que haber hecho un estudio de viabilidad” económica.

Hernández explicó en Biosfera TV que el Ayuntamiento de Tías ha mantenido reuniones “con diferentes empresas” que se dedican a la gestión de instalaciones deportivas “y lo que dicen es que podría ser deficitaria”.

Cabe destacar que el grupo de gobierno (PP y San Borondón) ya tuvo que declarar desierto, en julio de 2012, el anterior concurso para la explotación de la piscina, al no presentarse ninguna empresa.

Y ello, a pesar de que según las bases del concurso el Ayuntamiento se comprometía a aportar 726.000 euros a la empresa que gestionase la piscina durante un periodo de 10 años, con una aportación la primera anualidad de 122.000 euros.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento ya tiene en su poder “los boletines de agua y luz” después de tener que mediar entre la constructora y las subcontratas, a las que se adeudaba todavía cantidades de los trabajos de instalación. “Falta el boletín del gas”, detalló.

Hernández resaltó que los pliegos del concurso público “están casi terminados” y, como novedad, señaló que “para que no quede desierto”, como ya sucedió en 2012, el Ayuntamiento “se hará cargo cada año de los costes que tenga la piscina de gas, electricidad y agua”.

Con una aportación anual de más de 70.000 euros no se presentó nadie

“De ninguna manera íbamos a conseguir adjudicarla”, abundó el alcalde, si estos gastos “recayeran sobre la empresa adjudicataria” de las instalaciones. “Espero que este año los vecinos de Tías puedan disfrutar de la piscina”, concluyó.

La piscina municipal también cuenta con una ludoteca, tres pistas de paddle y una sala de gimnasio.  En el anterior concurso se apuntaba que las instalaciones debían ser dotadas de material por la empresa adjudicataria, con una inversión mínima en equipamiento deportivo de 345.000 euros

Comentarios

ya es hora que abren la piscina....

Añadir nuevo comentario