Según el ISTAC

Tías lidera en lo que va de año la apertura de nuevas empresas en Lanzarote

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/10/2017 - 05:17

El municipio de Tías está atrayendo la implantación de nuevos comercios y la apertura de nuevas empresas durante este año 2017. El Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC) ha difundido en esta jornada las cifras referentes a las empresas inscritas en la Seguridad Social durante este último trimestre.

Según estas estadísticas oficiales, Tías lidera la apertura de nuevos comercio e implantación de nuevas empresas.

En el primer trimestre del 2017 existían en el municipio de Tías 1.115 empresas con trabajadores cotizando a la Seguridad Social.

Ahora, en el tercer trimestre se elevan a las 1.145. Mientras en Arrecife, la capital, según el Istac, el número de empresas era de 1.880 y ahora en el tercer trimestre se eleva a 1.883.

Yaiza, otro de los municipios turísticos de la Isla, registró en el primer trimestre 605 empresas cotizantes y ahora, en el tercer trimestre, la cifra suma dos más, 607.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, valoró “positivamente” estas estadísticas que “confirman la recuperación económica de la Isla y Canarias, y la creación de nuevos empleos”.

"El establecimiento y apertura de nuevas empresas en este municipio, liderando toda la isla de Lanzarote, tiene su origen en las medidas que pusimos en marcha para relanzar la economía con la supresión del impuesto de la construcción la retirada de las tasas e impuestos por apertura de locales comerciales, ambas medidas aún en vigor", aseguró. 

Comentarios

Y bien que se quejaban todos cuando se renovó la avenida. Que no habían aparcamiento dijeron (a los que no les gusta caminar 5 min ese las calles interiores) que si se iba a morir el comercio decían, tu todo por no poder aparcar gente a la arena de la playa. Pandilla de gandules.
Que buena la foto de esa avenida abierta al tráfico. A ver si cogemos recorte.
A ver si cogemos recortes en arrecife

Añadir nuevo comentario