BOP

Tías licita obras de mejora del Polideportivo Municipal con una inversión de 254.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/07/2017 - 10:52

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el concurso público para la licitación de las obras destinadas a la adecuación del Polideportivo Municipal de Tías con una inversión de 254.288 euros. La empresa adjudicataria dispondrá de 10 meses, tras la adjudicación, para la realización y conclusión de las obras.

Esta nueva licitación se une a la licitación publicada anteriormente de las obras para un nuevo aparcamiento interior en la Ciudad Deportiva de Tías, con capacidad para unas 60 plazas, en su mayoría destinadas a personas con movilidad reducida. Estas obras, ha destacado el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, son necesarias para convertir al Polideportivo de Tías en accesible.

En este sentido, ha explicado que la empresa adjudicataria dispondrá de seis semanas para la ejecución de las obras dotadas de una inversión superior a los 130.000 euros. Previsiblemente, las obras deberán estar culminadas antes del próximo invierno.

Este nuevo estacionamiento en el interior de la Ciudad Deportiva de Tías tendrá sus accesos por la calle San Pedro e irá en una explanada, actualmente en excavación, junto a la futura cafetería y el Pabellón Cubierto.

Mejoras en instalaciones deportivas

También se encuentra en proceso de licitación la modernización del Campo de Fútbol de La Tiñosa, con una inversión superior a los 170.000 euros y que  debería iniciarse en el cuarto trimestre del presente año. Esta obra, integrada en una serie que se ejecutarán en el último trimestre de este 2017, está incluida en el nuevo Plan Municipal de Obras 2017/ 2019 impulsado por el grupo de gobierno, donde se mejorarán las dotaciones municipales y los espacios públicos del municipio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que en materia deportiva está previsto invertir cerca de 3 millones de euros en los próximos dos años dedicados a actuaciones en Puerto del Carmen, el Polideportivo Municipal de Tías y en las canchas de Mácher.

Añadir nuevo comentario