Destaca el ahorro por refinanciación bancaria

Tías invierte cerca de dos millones en la transformación de la Avenida Central

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/12/2014 - 13:43

El Ayuntamiento de Tías ha cerrado dos operaciones financieras con Santander y BBVA para refinanciar 11,1 millones de euros de deuda que tenía con entidades bancarias.

El ahorro logrado en estas operaciones bancarias, cerca de 1,4 millones de euros, será destinado por el grupo de gobierno municipal en dar un “cambiazo” a la Avenida Central de Tías. La remodelación supondrá una inversión próxima a los dos millones.

De esta manera, con Santander ha firmado un préstamo sustitutorio por seis millones de euros y con el BBVA por 5,1 millones, logrando una reducción de los intereses, con diferenciales del 0,96 y del 1,04.

“El proyecto técnico ya ha sido encargado y su ejecución se iniciará en el primer trimestre del 2015”, confirmó este lunes el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

El alcalde recordó que “en junio del 2011 cuando accedimos al gobierno municipal nos encontramos con una deuda con bancos y proveedores que superan los 32 millones de euros”.

“En apenas tres años hemos rebajado la deuda a la mitad”, añadió el primer edil, quien especificó que ahí se incluyen “10 millones que corresponden al plan de obras municipales que estamos poniendo en marcha en los pueblos y en la zona turística de Puerto del Carmen”.

Comentarios

A ver si utilizan el sentido común y distribuyen plazas de aparcamiento adaptadas y con las medidas adecuadas para que los ciudadanos con discapacidad puedan disfrutar de un paseo y de las compras. DENUNCIABLE lo que nos ha pasado este fin de semana y hoy en la mañana en Puerto del Carmen, donde no hemos podido aparcar para que nuestro familiar pudiese disfrutar del paseo y hacer sus compras y SIN UN POLICÍA LOCAL. Luego se llenan la boca en campaña !.
¡¡ Pero Pancho, como te despistates y las obras no incluyen a la calle Libertad desde la Avenidad Central hasta la rotonda de Ayuntamiento¡¡. Es una pena.

Añadir nuevo comentario