sociedad

Tías homenajea a Caridad Cejas en el Día de la Mujer Rural

A sus 82 años, esta vecina de La Asomada continúa trabajando la tierra

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/10/2019 - 08:47

El Ayuntamiento de Tías ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural en el que se reconoce “la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de los pueblos”, según palabras del alcalde, Juan José Cruz, con un homenaje a la vecina de La Asomada, Caridad Cejas Machín.

“Caridad Cejas Machín es una de estas mujeres fuertes y empoderadas. Quizás sin saberlo, Caridad nos regala vitalidad, capacidad y fortaleza. Ella siembra su tierra con productos que luego llegan a la mesa de sus seres queridos. Cocina con lo que le da la tierra. No se olvida de las gallinas, alimenta a las cabras, y no pierde oportunidad para tostar granos y elaborar ella misma el gofio que guarda en su cocina y regala a sus familiares”, señaló en su discurso el primer edil de Tías.

A sus 82 años, Caridad “continúa levantándose cuando todavía no ha amanecido para comenzar un día con el fresco de La Asomada, mirando de frente al mar y a las montañas, plantando surcos de cebolla y cogiendo clavellinas cerca de la casa donde se crió”, añadió.

“Mujeres como Caridad Cejas nos reconcilian con la vida y con la tierra, con el planeta”, destacó Juan José Cruz en el acto.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Tías, busca “hacer visible y reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo de estas mujeres que atienden sus casas, que labran la tierra y plantan semillas que alimentan naciones enteras”.

Añadir nuevo comentario