ciudad sostenible

Tías estrena tres nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/03/2018 - 09:47

Cinco años después de ser el municipio pionero en Lanzarote en contar con puntos de recarga para coches eléctricos, Tías se vuelve a posicionar esta semana en ser el primer enclave rural en la Isla en contar con un punto de recarga para suministrar energía a los vehículos no contaminantes.

El Ayuntamiento de Tías ya ha ultimado el montaje de tres nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos que están emplazados en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, junto a la sede de la Policía Local y en el Parque Móvil del Ayuntamiento, en las proximidades del cementerio de Tías.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, acompañado por el teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, y los concejales de Transportes y Tráfico, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, presentaron estos tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que estrena el municipio de Tías.

El Ayuntamiento ha dotado al municipio de coches eléctricos destinados a mejorar la situación del medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO2. Tías ha sido la Institución pionera en la apertura de puntos de recargas con acceso gratuito para los vecinos y el primero, además, en promover una flota en parte eléctrica en el Área de Limpieza, cuyo punto entró en funcionamiento en marzo del 2015.

Tías fue en febrero del 2013 en el municipio pionero en Lanzarote, y uno de los primeros en Canarias, en abrir en Puerto del Carmen- la principal zona turística de la Isla- el primer punto de recarga. En marzo del 2015 abrió el segundo punto junto a las instalaciones del Servicio de Limpieza Municipal. Y ahora, este miércoles, Tías estrenará tres nuevos puntos dotando al municipio un total de 5 instalaciones- dos de ellas para acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos con vehículos eléctricos.

 

Comentarios

Que se sumen todos los municipios y que se concedan mas ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos, entre ellas no pagar el impuesto municipal.

Añadir nuevo comentario