Inversión de cerca de 300.000 euros

Tías estrena los nuevos parques infantiles junto a las playas de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/04/2015 - 08:18

El Ayuntamiento de Tías estrena en estos días las nuevas atracciones y zonas especialmente destinadas a los más pequeños. El Consistorio está  invirtiendo cerca de 300.000 euros en la renovación  de 16 parques en Puerto del Carmen y todos los pueblos.

La Concejalía de Medio Ambiente,  Playas, Parques, Vivienda, Pesca y Patrimonio del Ayuntamiento  de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, está ejecutando un plan para la renovación y modernización de los 16 parques infantiles existentes en el municipio de Tías, dos de ellos biosaludables.

En estas últimas semanas se aprecian los nuevos parques colocados junto a las playas de Puerto del Carmen. “Todas las instalaciones están adaptadas a la normativa de la Unión Europea, convirtiéndose Tías en el primer municipio de Lanzarote en contar con parques infantiles homologados en materia de seguridad en sus parques a la UE”, aseguró el Ayuntamiento.

Una de las singularidades de las nuevas atracciones que se han instalado en todos los parques infantiles de Tías radica en que hay atracciones idóneas para según la edad de los niños y niñas.

Así, en la zona de Matagorda  se ha instalado un “gusano” ideal para niños menores de 4 años de edad. Todos los parques infantiles se han montado sobre superficies de goma y cubiertas con césped artificial o gomas especiales que evitan los posibles daños ante las caídas de los niños.

Yolanda García ha destacado que estos nuevos parques ya son visibles junto a las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande o en La Tiñosa en la zona de El Varadero. Y también en el Barranco de Las Truchas, o la zona de Los Lirios y el IES de Tías, en el centro urbano de Tías.

Los pueblos de La Asomada, Conil, Mácher y Masdache están viendo la mejora de sus parques infantiles con nuevas atracciones sobre césped sintético, en lugar del picón o rofe que existía hasta ahora.

Añadir nuevo comentario