SEGURIDAD

Tías equipa a sus policías locales con medio centenar de chalecos antibalas

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 35.000 euros a la adquisición del material

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/06/2018 - 14:03

Los agentes de la Policía Local de Tías cuentan ya para sus defensas personales chalecos antibalas. El Ayuntamiento ha destinado más de 35.000 euros para la adquisición de este material homologado para la fabricación y adquisición de 46 chalecos antibalas unipersonales.

Se trata de "una inversión que solventa una de las peticiones del Ministerio del Interior a las instituciones locales para adecuar los elementos de auto protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el nivel de alerta cuatro que se encuentra todo el territorio español", señala el Consistorio.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publicó en septiembre del pasado año el anuncio oficial de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías para la adquisición de este material especial.

El grupo de gobierno municipal, compuesto por PP y CC, destacó este martes que "los agentes realizan sus servicios, además de los pueblos que integran este municipio, en la principal zona turística de la Isla", y recordó que "en Puerto del Carmen pernoctaron cerca de 1,5 millones de turistas".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal Aroa Pérez, y el oficial jefe de la Policía Local, Víctor Celso Betancort, presentaron este martes estos nuevos equipamientos para los agentes del cuerpo.

Los chalecos permiten la autoprotección de los policías locales ante elementos punzantes y cortantes, como armas blancas, así como ante armas de fuego.

Añadir nuevo comentario