AYUNTAMIENTO DE TÍAS

Tías ejecuta el reasfaltado de la Avenida de las Playas y concluirá las obras la próxima semana

Las obras por 253.000 euros iniciadas el pasado 1 de octubre en Puerto del Carmen abarcan el tramo de la Avenida entre las calles César Manrique y Pedro Barba

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/10/2018 - 11:21

El Ayuntamiento de Tías está realizando en esta semana los trabajos de reasfaltado de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. Estos trabajos se iniciaron el pasado 1 de octubre para mejorar la principal vía de la zona turística.

Desde los primeros días de octubre se ha estado actuando en la renovación del pavimento asfáltico en la Avenida de las Playas, entre los tramos de la Calle Pedro Barba y César Manrique.

El grupo de gobierno de Tías (PP y CC) había planificado en estos últimos tiempos que esta nueva obra, adjudicada por 253.000 euros, se iniciara en este otoño para minimizar los efectos en la circulación en Puerto del Carmen, "donde cerca del cincuenta por ciento de los turistas que viajan a Lanzarote se alojan en esta zona turística en la costa del municipio de Tías".

"El buen ritmo que ha tenido la ejecución de estas obras permitirá concluir los trabajos de reasfaltado antes de que concluya la próxima semana", aseguró este jueves el Ayuntamiento de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, han estado supervisando la ejecución de estos trabajos de reasfaltado, donde la maquinaria de la empresa adjudicataria lleva desde el miércoles alquitranando el firme de la avenida y prevé finalizarlo a lo largo del próximo lunes.

Ahora, con esta actuación en la segunda fase de la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique, se culminará la renovación del pavimento asfáltico de toda la Avenida. El otro tramo, entre la vía de César Manrique y el aparhotel Los Fariones fue ejecutado en la primavera del 2016.

El Ayuntamiento de Tías adjudicó a la empresa Lanzagrava, por importe 253.000 euros, esta obra dentro del plan de inversiones para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen.

"La empresa constructora disponía de un plazo de hasta tres meses, según el pliego administrativo, para culminar los trabajos y el buen ritmo en las obras, trabajando en doble turno, ha permitido adelantar la finalización de toda la pavimentación asfáltica en un mes", explicó el Consistorio.

Comentarios

qué disparate ! Esa Avenida debería ser 100% peatonal , adoquinada y con más plantas . El tráfico de vehículos restringido a emergencias y taxis a 10 kmts por hora. Gobernantes brutos y estúpidos.

Añadir nuevo comentario