Para apoyar en situaciones de emergencia

Tías destina 30.000 euros para adquirir una ambulancia que gestionará Protección Civil

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/09/2014 - 07:48

El Ayuntamiento de Tías ha invertido cerca de 30.000 euros en la adquisición y equipamiento de una nueva ambulancia que reforzará los equipamientos de la Unidad de Protección Civil del municipio.

El alcalde Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y el concejal del Área, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha dado a conocer esta nueva adquisición y todo el equipamiento y material con el que se ha dotado a Protección Civil de Tías en estos últimos tiempos.

Pancho Hernández recordó que hace ahora poco menos de tres años, cuando accedieron al gobierno municipal PP y San Borondón, la Unidad de Protección Civil “estaba desmantelada y sin medios” y en la actualidad, tiene 40 efectivos humanos voluntarios y medios técnicos, entre ellos nueve vehículos.

“El plan de saneamiento y mejora del Ayuntamiento que hemos puestos en marcha en este tiempo nos ha permitido que ahora, incluso” podamos invertir cerca de 30.000 euros en la compra de esta necesaria ambulancia y contar con un Cuerpo de Protección Civil motivado que capaz de brindar servicios ante situaciones de emergencias”, aseguró el alcalde.

Durante la presentación, el Coordinador de Protección Civil de Tías, el agente de la Policía Tomás Ramírez Álvarez, dijo que “con esta ambulancia, que está equipada con los últimos medios y adelantos, nos permitirá convertirla en una ambulancia medicalizada con la presencia en ella de un médico”.

Añadir nuevo comentario