Regresó la pirotecnia tras años de ausencia

Tías despide las fiestas de Puerto del Carmen con una noche de fuegos artificiales

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/08/2014 - 08:34

Las fiestas del Carmen, patrona de La Tiñosa y Puerto del Carmen, han llegado a su fin. Miles de personas presenciaron en la noche del domingo, poco después de las 23.30 horas, un espectáculo pirotécnico que fue seguido por una multitud de turistas y vecinos que se acercaron hasta la playa Chica, Pila de La Barrilla, El Poril y el puerto de La Tiñosa para seguir de cerca este castillo de fuegos artificiales que programó el Ayuntamiento de Tías.

El domingo a las siete de la tarde tuvo lugar la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen, que estuvo acompañada durante su recorrido por el alcalde de Tías, Pancho  Hernández, todos los concejales del grupo de gobierno, y otros ediles de la Corporación, en la oposición.

Tras la procesión, y por primera vez, la imagen de la Virgen del Carmen realizó una parada en la plaza de El Varadero donde la agrupación folclórica Güerma realizó una actuación en su honor, que fue seguida por cientos de feligreses que acompañaron a la imagen de la virgen.

La noche de fiestas  proseguía de manera animada en la plaza de El Varadero, donde la Parranda El Frangollo puso la nota musical de cierre. El ritmo y los bailes estaban, aún desde el mediodía, con el concierto del grupo Los Lolas, que logró bajo los 36 grados centígrados que se registraron abarrotar la plaza.

Los fuegos artificiales han vuelto a la programación tras el parón de estos últimos años “ante la situación económica financiera” del Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario