Hasta que se adjudique el concurso por dos años

Tías contrata a una empresa de forma temporal para seguir con el servicio de hamacas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 31/07/2014 - 06:30

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, decretó el miércoles la contratación de una empresa externa para que su personal preste el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas “de forma transitoria”, hasta que se adjudique el nuevo concurso.

De esta manera, indicó el Ayuntamiento, se garantiza “este servicio de playas tan demandado por el sector turístico y por los miles de visitantes que se recibe en la principal zona turística de Lanzarote”.

Los trabajadores de la empresa Jandia First Service On Beach, que ganó el concurso el año pasado pero que se le ha vencido el contrato y además incumplió el pago del canon al Consistorio, con una deuda que ronda los 800.000 euros, cesaron el martes de gestionar las hamacas.

Además, a requerimiento del alcalde, la citada empresa cedió el material, que es de propiedad municipal. Ahora se ha solicitado un inventario para que se corresponde con lo estipulado. Está valorado en unos 300.000 euros y pasa a nombre del Ayuntamiento en caso de impago finalización del contrato. Ambos supuestos se han cumplido.

Mientras tanto, se ha abierto un nuevo concurso para adjudicar el servicio los dos próximos dos años, con fianza de 105.000 euros solo para presentar tu oferta al concurso con el fin de evitar empresas sin solvencia. La que se lleve el servicio tendrá que abonar 1,5 millones como mínimo al Ayuntamiento durante los dos años de gestión.

Comentarios

¿Cómo se adjudicó esa empresa? Yo también quiero llevar las hamacas de puerto del carmen

Añadir nuevo comentario