laboral

Tías contrata a 40 desempleados de larga duración a través del Plan de Empleo Social

La mayoría de las personas contratadas superan los 50 años de edad y tienen cargas familiares

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/01/2019 - 11:09

El Ayuntamiento de Tías ha incorporado a su plantilla a 40 nuevos trabajadores a través de un nuevo Plan de Empleo Social. Impulsado por el grupo de gobierno municipal (PP y CC) este Plan tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Estos trabajadores realizarán obras y prestarán servicios de interés general y social, mayoritariamente en las zonas rurales. La mayoría de estos nuevos trabajadores superan los 50 años de edad, y en algunos casos, también han sido contratados varias personas con discapacidad reconocida, que durante este periodo lograrán ingresos para sus  familias, al ser en la mayoría de los casos,  cabezas de familia que llevaban tiempo en el paro.

Estos 40 nuevos trabajadores prestarán sus servicios hasta finales del próximo mes de junio, merced a este convenio suscrito por el Ayuntamiento de Tías, la Federación Canaria de Municipios, Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo. Las personas ya se han incorporado y figuran dadas de alta como cotizantes en la Seguridad Social desde finales de diciembre pasado.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández; el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno; el concejal de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Ramón Melián; y la concejal del Área de Servicios Sociales, Aroa Pérez, han participado en un encuentro en el salón de plenos con este colectivo para darle la bienvenida como trabajadores municipales, y explicarles sus cometidos. En este encuentro también han asistido los concejales de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, y el concejal de Limpiezas, Parques y Jardines, Francisco Javier Aparicio Betancort.

Estos nuevos trabajadores desarrollarán sus funciones laborales en las áreas de limpieza, centros culturales, oficinas, colegios y centros deportivos, entre otros.

El Ayuntamiento de Tías, de manera conjunta con el Servicio Canario de Empleo, ha primado en esta contratación a personas demandantes de empleo de larga duración, y en su gran mayoría con edades que superan los 50 y 55 años de edad, donde registran severas dificultades para reincorporase al mercado laboral debido a su edad.

El alcalde de Tías resaltó que estas contrataciones laborales forman parte de los proyectos emprendidos por el grupo de gobierno para favorecer el empleo social de aquellas personas residentes en el municipio que sean mantenedores de sus familias, lleven tiempo como demandantes de empleo, y  que tienen limitaciones por sus edades avanzadas.

Añadir nuevo comentario