sanidad

Tías aumenta la protección ante infartos instalando nuevos desfribiladores en centros públicos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/02/2019 - 14:09

El Ayuntamiento de Tías prosigue con su plan para que este municipio de Lanzarote, el tercero en población residente y el mayor como destino turístico, cuente con espacios públicos dotados de desfibriladores para aumentar la protección ante posibles infartos.

El Consistorio, presidido por el alcalde José Francisco Hernández, ha aprobado la adquisición de DEA (desfibrilador externo automático) para dotarlos en las instalaciones deportivas municipales y en los dos institutos del municipio. Como paso previo a estos montajes, el Ayuntamiento de Tías está formando al personal municipal que hará uso, y a los directivos y clubes deportivos, para que conozcan cómo manejarlos y qué hacer ante paradas cardiorespiratorias.

Los próximos lunes y martes, 11 y 12 de febrero personal de la compañía que hará el suministro y montajes de esos nuevos desfibriladores impartirá un curso de primeros auxilios y formación para el manejo de los DEA.  Esta formación, a la que acudirá el personal municipal que trabajo en los institutos (en los servicios de porterías) monitores deportivos entrenadores de los clubes, se desarrollará en horario de mañana y tarde en la sala de formación del Ayuntamiento de Tías.

Añadir nuevo comentario