ACTUALIDAD

Tías aprueba los primeros trámites para la ejecución de un plan parcial en Mácher

Esta urbanización permitirá la cesión de suelo público y la construcción de 240 viviendas, de las cuales 84 serán viviendas de protección pública

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 21/03/2023 - 16:31

El Ayuntamiento de Tías aprobó en sesión plenaria ordinaria admitir el documento ambiental estratégico junto con el borrador del plan parcial de iniciativa privada relativo al sector ZSR-8MC de Mácher, iniciar el procedimiento de evaluación ambiental simplificada y "remitir la solicitud de inicio junto con el borrador del Plan y el documento estratégico al órgano ambiental competente a fin de que proceda a la emisión del informe ambiental estratégico".

Esta aprobación plenaria, presidida por José Juan Cruz, es un paso imprescindible para poder llevar a efecto al citado plan parcial, redactado por la entidad Urbanfix y promovido por la empresa Multicines Atlántida Lanzarote, según indicó el Ayuntamiento de Tías en un comunicado.

Esta iniciativa de promoción urbanística se instó mediante escrito del 30 de abril de 2019 y se reiteró junto con la presentación de las subsanaciones advertidas el 12 de septiembre de 2022.

Así, se prevé urbanizar y edificar una zona específica de Mácher, situada entre la carretera LZ-504 que conecta con Mácher con Puerto del Carmen y el Camino de Los Llanitos.

La superficie de este plan parcial ocupa 158.657 metros cuadrados, de los cuales un total de 34.331 metros cuadrados situados por debajo de la carretera LZ-2 serán cedidos al Ayuntamiento como suelo público.

En el espacio cedido de suelo público habrá superficie para dotaciones públicas, espacios libres y suelo general municipal.

El plan parcial permitirá la construcción de 240 viviendas, de las cuales 84 serán viviendas de protección pública. Además, el Ayuntamiento dispondrá de un 10 por ciento de las unidades de aprovechamiento.

Comentarios

PSOE, PSOE . Toca solo pensar .

Añadir nuevo comentario