Presupuestos 2018

Tías aprueba en pleno destinar 9,4 millones de euros en nuevas obras durante este 2018

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/01/2018 - 12:16

El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó en su primera sesión de este nuevo año sus nuevos presupuestos generales para este ejercicio del 2018 que ascienden a la cantidad de 27.418.089 euros, un 4,83 por ciento más que en el pasado año 2017. “Tías no tenía un presupuesto tan elevado desde el año 2009”, recordó el alcalde de Tías, José Francisco Hernández.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Tías destinará 9,4 millones de euros para nuevas obras.  Esta cantidad, que aparece reflejada como un anexo a los presupuestos, procede de unos remanentes del ejercicio del 2017, por valor de 2, 5 millones de euros, a los que se suman las cantidades procedentes de los fondos Fdcan, del Plan Insular de Cooperación Municipal, vía Cabildo de Lanzarote, y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El alcalde desglosó los presupuestos y resaltó "que hemos logrado en este nuevo año aumentar un 69 por ciento los recursos para Medio Ambiente y Parque y Jardines; un 42 por ciento más para Cultura; un 14 por ciento más en deporte para apoyar el deporte base y aumentar las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas instalaciones, y el aumento de las atenciones en el Área de Servicios Sociales y Bienestar Social y la Familia con un 5,1 por ciento destinados a inversiones”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, añadió que se pondrán en marcha varias obras como la rehabilitación integral del Centro Cívico El Fondeadero, con más de 400.000 euros, o las mejoras de los espacios públicos de Tías, La Tiñosa y Puerto del Carmen.

Congelada la presión fiscal

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, detalló que se mantiene congelada la presión fiscal hacia los vecinos y empresas, manteniendo el tipo del IBI entre los más bajos tras la reducción acometida en el 2015. Asimismo, destacó los bajos niveles de endeudamiento del Ayuntamiento y explicó que durante 2018 el Consistorio de Tías destinará únicamente 100.500 euros a gastos financieros, con una reducción del 3,8 por ciento con respecto al 2017. Mientras que los gastos en servicio y mantenimiento de las infraestructuras públicas suben un 3,6 por ciento.

El alcalde de Tías  concluyó la presentación del presupuesto recordando "que es ahora cuando Tías está poniendo en marcha el mayor plan inversor de su historia”.

Comentarios

No engañen mas a los vecinos la inversión es cero euros en el año 2018, la primera vez en la historia por la mala gestión del PP
PP de Tías no le cobra la licencia de obras a las grandes compañias y le sube la basura a los pequeños negocios del pueblo. Fachas
aumento de gasto en despilfarro, más dinero para los concejales en gastos de representación, 5 millones para Fomento y Construcciones por la recogida de basura, mala gestión contrato de telefonica y mucha factura

Añadir nuevo comentario