mejoras

Tías amplía las instalaciones de Vías y Obras con una inversión de 400.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/02/2018 - 14:51

El grupo de gobierno de Tías (PP y CC) ha presentado las nuevas y ampliadas instalaciones de Vías y Obras, cercanas al cementerio municipal. La Concejalía, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramón, ha invertido cerca de 400.000 euros en la modernización de estas instalaciones, que hasta ahora, carecían de asfalto en sus estacionamientos, y unas naves cubiertas para los vehículos.

Las nuevas naves cubiertas, que se han construida de manera conjunta por operarios municipales y reforzada por contratas externas, darán mayor seguridad a las estancias de los vehículos que integran la flota del Parque Móvil Municipal. De manera paralela a la edificación de estas naves, aprovechando la existencia de una excavación bajo rasante en la zona, se han asfaltado los accesos y estacionamientos de esta amplia propiedad municipal donde se ubican, también, las instalaciones de Protección Civil, y Limpieza.

Las obras de asfaltado se ejecutaron de manera conjunta con los exteriores del Cementerio Municipal de Tías, que desde el pasado otoño tienen una imagen exterior renovada.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas mejoras eran necesarias desde hacía bastante tiempo pero que en estos años atrás no pudieron ser acometidas ante la situación económica del Ayuntamiento entre los años 2009 y 2014. Fruto del plan de saneamiento económico puesto en marcha por mi grupo de Gobierno y los nuevos planes de inversiones municipales, hemos podido invertir esta cantidad para contar con unas instalaciones adecuadas para la seguridad de los trabajadores y poder hacer más y mejores servicios en las vías y calles del municipio teniendo medios, recursos e instalaciones.

Los trabajos de la ampliación y construcción de nuevas naves en Vías y Obras han sido desarrolladas a lo largo del 2017, culminándose a finales de otoño pasado. Y ahora, con el inicio del nuevo 2018, el Ayuntamiento de Tías las presenta e inaugura de manera pública.

Añadir nuevo comentario