EDUCACIÓN

Tías acondiciona los colegios y prepara un proyecto para dotarlos de zonas de sombra

Los concejales de Educación, Obras y Servicios Sociales, Tomás Silvera, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, visitan los centros educativos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/08/2019 - 12:24

El Ayuntamiento de Tías está finalizando las obras de acondicionamiento de los colegios de titularidad pública del municipio ante su próxima apertura para el inicio del curso escolar. Ya han culminado los trabajos de pintura del interior de los tres colegios del municipio, así como la puesta a punto de los centros con distintas reparaciones.

Los concejales de Educación, Obras y Servicios Sociales, Tomás Silvera, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, visitaron hoy los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles (Puerto del Carmen), Alcalde Rafael Cedrés (Tías) y La Asomada-Mácher para constatar el resultado de los trabajos.

Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Tomás Silvera, "la educación pública y de calidad es una prioridad para el grupo de gobierno de Tías. Se ha terminado el grueso de las obras de mejora y adecentamiento en los tres centros, pero seguimos trabajando en pequeñas actuaciones y en varios proyectos como la dotación de sombras o la creación de un vallado perimetral de un huerto".

"El proyecto de sombras es una reivindicación de la comunidad educativa de los colegios del municipio. Nos reunimos antes de que finalizara el  curso y nos trasladaron esta necesidad de sombras para que los alumnos puedan disfrutar del aire libre sin estar expuestos al sol directo", explica Tomás Silvera.

La puesta a punto de los colegios del municipio se ha llevado a cabo gracias a la Concejalía de Vías y Obras, desde la que se ha desarrollado un importante esfuerzo para dar respuesta a las necesidades transmitidas por equipos directivos y representantes de padres y madres de alumnos.

"Desde el grupo de gobierno hemos priorizado, entre otras actuaciones, las obras de adecentamiento en los colegios", declara el concejal de Obras y alcalde en funciones, Mame Fernández, quien también estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra.

Por otro lado, además de las actuaciones ejecutadas en los colegios, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías está en contacto con la Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias para valorar la inclusión en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de un proyecto de reforma y adecuación de los institutos de enseñanza secundaria de Tías y solventar así las deficiencias detectadas.

Añadir nuevo comentario