TRIBUNALES

Suspendido el juicio contra un acusado de abusos sexuales en la Isla que está “en paradero desconocido”

El acusado fue detenido el mismo día que supuestamente cometió los abusos pero se encontraba en situación de libertad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/05/2018 - 21:42

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha tenido que suspender el juicio previsto para este jueves en Arrecife contra, Abdelkarim N., que está acusado de un delito de abusos sexuales.

El presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Pedro Herrera, indicó que la suspensión de la vista oral está motivada por que el acusado se encuentra “en paradero desconocido”.

El acusado fue detenido el 7 de octubre de 2016 y permaneció bajo arresto hasta el día siguiente. Se encontraba en situación de libertad.

Los hechos se remontan, según la Fiscalía, a las siete de la mañana del 7 de octubre de 2016, cuando el acusado “entró en la habitación” en la que la víctima se encontraba durmiendo “y la penetró vaginalmente”.

Según el escrito de acusación, el acusado se aprovechó de que la víctima “se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes que anulaban su voluntad tras haber consumido cannabis, lo que le llevó a creer que era su novio con quien mantenía relaciones, causándole un grave perjuicio moral”.

La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito de abusos sexuales no consentidos y solicita una pena de ocho de prisión contra el acusado, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante 13 años, y siete años de libertad vigilada. También pide una indemnización de 6.000 euros.

Añadir nuevo comentario