“Los cierres de calles se producen sin previo aviso”

Spínola advierte con el cierre de los Multicines y el traslado de comercios por los cortes de tráfico

DiariodeLanzarote.com 16 COMENTARIOS 03/11/2014 - 13:17

El grupo de empresas Spínola ha mostrado este lunes públicamente “su más absoluto rechazo y disconformidad con el cierre reiterado de los accesos rodados al centro de Arrecife”.

“Como es público y notorio”, señala en un comunicado, “estos cierres se vienen produciendo de forma más frecuente cada vez causando innumerables molestias e inconvenientes y sin consideración alguna a los pequeños comercios y vecinos”.

Estos cortes, agrega, “se producen sin previo aviso y sin ofrecer alternativas de acceso con señalización adecuada, para favorecer la celebración de eventos que, al menos en numerosas ocasiones, muy bien podrían realizarse en otros lugares más apropiados”.

“Por lo que a este grupo de empresas se refiere”, indica el grupo Spínola, “los perjuicios que causa dichos cierres son enormes al imposibilitar materialmente, con vallas, el acceso al parking de los Multicines Atlántida y su entorno, donde tiene varios comercios”.

“Lamentamos esta situación que, de mantenerse, nos obligará sin duda a realizar el traslado de nuestros comercios fuera de Arrecife y al cierre de los Multicines Atlántida, como ya de hecho nos estamos planteando”, resalta.

“Desconocemos a qué tipo de intereses responde este tipo de decisiones pero entendemos que representan un claro obstáculo para el crecimiento comercial de Arrecife al ser improbable que empresas comerciales de prestigio decidan implantarse en el centro de una ciudad a la que no se puede acceder, prefiriendo los potenciales compradores, lógicamente, acudir a otras zonas comerciales”, concluye.

Comentarios

POR UNA VEZ TIENE USTED TODA LA RAZON Y MAS. EL QUE QUIERA CORRER QUE SE VAYA AL CAMPO QUE YA ESTAN UN POCO PESADITOS CON LA BOBERIA DE MODA.
POR UNA VEZ TIENE USTED TODA LA RAZON Y MAS. EL QUE QUIERA CORRER QUE SE VAYA AL CAMPO QUE YA ESTAN UN POCO PESADITOS CON LA BOBERIA DE MODA.
Pues que se vayan. Lo que faltaba ya es que un empresario intente organizar la vida de una ciudad, que gracias a esos eventos que cierran calles, está resucitando de su agonía. Lo que tendría que hacer Spínola es mejorar la fachada de su cine que da al Charco, que desentona totalmente en el entorno. También podríamos los ciudadanos dejar de ir a comprar a sus comercios.
Los vecinos compartimos su queja, ya que al margen del corte de accesos al tráfico , el RUIDO intolerable clama ya al cielo. Ya es hora de protestar y demandar, si es preciso, al alcalde y grupo de gobierno.
Muy bien dicho, en arrecife siempre pasa lo mismo, cada vez que intento acceder al cine, hay una valla por una de las pocas calles por las que se puede acceder, es de verguenza, obstaculizan todo el centro, desfavoreciendo a los comercios, sin previo aviso, y encima sin ningún otro tipo de señalización, es ilegar obstaculizar las vias publicas desfavoreciendo así a los comercios, sin la señalización correcta, sin aviso, y sin nada, vaya verguenza.
Cuando quieran celebrar un evento de carrera ,maraton etc...que lo hagan fuera de la ciudad sr: alcalde de Arrecife .Que cada van peor , que verguenza.........................
Es estupendo que la moda como dicen por aqui sea el deporte, porque el deporte es salud. Pero se deberia buscar otra solucion al problema del cierre de la avenida, ya que instalaciones para ello (toda la avenida del colesterol que llega hasta Puerto Calero) sin necesidad de cerrar el acceso al centro.
Si ahora la culpa es de que cierran las calles, no serán que las películas llegan meses tarde, no llegan, están descuidados, sales del cine por la noche y no hay nada pero la culpa es de que no hay parking y justo unas semanas de la apertura de las marinas que ha desplazado a la gente, pues si quiere mudarse que se mude que problema es
Lamentablemente este grupo de gobierno, con el concejal de comercio y turismo a la cabeza, se ha propuesto en convertir el centro de Arrecife en un local de copas y música , donde no priman los intereses de los residentes y la mayoría de comerciantes ( ojo salvo parece los locales de copas ) . Triste que los partidos polticos utilicen el ruido ,las copas y el fiesta gratis como elemento conseguidor de votos fáciles. Al final la ciudad la convertirán en una mier.......................:.......:.............
Lo mejor que se podría hacer, ya esta bien de que los políticos hagan lo que quieran, perjudicando a los comerciantes y a los ciudadanos de arrecife, puesto que muchas veces yo misma me he visto con muchas dificultades para acceder al centro, es ilegal, cortar una vía pública, sin el correcto aviso, y sin la adecuada señalización, perjudicando así a los comercios y a los propios ciudadanos, para establecer unas actividades que perfectamente se pueden hacer en otra parte, y no en el mismo centro, y si se realizan en el centro, que por lo menos sea en una zona adecuada, o con las precauciones suficientes. Que la propia administración, sea la que perjudique a los mismos ciudadanos es una vergüenza, y más que lo hagan así de mal, si yo fuese un comerciante de arrecife, desde luego, no iría por esta vía, iría directamente a la judicial.
¿Y nadie habla sobre los yonkis desagradables que hay en la puerta del cine? Eso no da buena publicidad al centro de Arrecife tampoco.
Sr Eduardo este concejal, que con dinero publico se esta promocionando políticamente para su candidatura, que el se cree, ya que en Arrecife no lo conoce nadie, aviso, este señor se cargará la ciudad con lo que pretende hacer, Lanzarote es ya hoy en día un barrio, para los entendidos.
A los yonquis los van a rehabilitar en la nueva marina. Se dedicarán al calafateado de embarcaciones de recreo de calado alto y bajo. Para que no los vea nadie trabajarán de noche. Si pudiera recrearía el antiguo teatro/cine Atlántida, ah y el parque Islas Canaria, y la entrada de Arrecife por el Reducto, con la piedra y con el Pollo, sin mazacotes, sin chorizos que venden el futuro de su ciudad por un yate, un bungalow, estar a bien con el cacique de turno. Mal Karma pa tos ellos. Pobres yonquis, no sé qué será más estético.
Toda la razón del mundo. Yo hago deporte, pero soy consciente que la tontería de unos pocos no pueden crear molestias a muchos y, sobre todo, no debe perjudicar los bolsillos de comercios, taxis y negocios.
El vecino quejica llenando el foro de comentarios, con distinto nick. Cualquier ciudad del sXXI tiene su centro peatonal, limitando el acceso de vehículos. En Arrecife, 2 vecinos anónimos quieren lo contrario, llegar con su coche hasta la puerta del comercio, y si pueden meterse con él, para no cargar con un pantalón y 4 calzonsillos. Culos gordos. ¿Quieren una ciudad muerta como hasta ahora? Pues sigan quejándose de todo lo que se haga. Retrasados.
ya no es cuestión de un beneficio a spinola, sino el beneficio de la ciudad de arrecife,su casco antiguo y la calle real... no podemos dejar que muera sin más... toda ciudad tiene que tener comercio y zonas de movimiento peatonal pero esto no es posible si se niegan sus accesos al interior. no solo es spinola el perjudicado sino el resto de empresas que estan implantadas en la zona y la misma ciudad de arrefice, es una cuestión de urbanismo.