Reacciones a la dimisión

Soria y Repsol se convierten en tendencia en las redes sociales

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 15/04/2016 - 11:22

La renuncia de José Manuel Soria a sus cargos públicos y orgánicos en el Partido Popular no sólo ha convertido en tendencia en la red social Twitter al ex líder del PP de Canarias sino también a Repsol, la compañía petrolera a la que autorizó perforaciones en las costas de Lanzarote y Fuerteventura en contra de las instituciones públicas y la mayoría de la población.

En el ámbito político se han producido numerosas reacciones. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, destacó en Twitter que “era obligada la renuncia de Soria, pero Rajoy tendrá que aclarar en el Congreso todos los extremos de este caso”. “Bárcenas, Soria, Montoro y su amnistía fiscal y Rajoy sin asumir ni una sola responsabilidad”, añade el PSOE.

 

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribe en la red social: “Dimisión de Soria, detención del cabeza de Manos Limpias y del presidente de Ausbanc. ¿Alguien duda de que el país ya ha cambiado?”. La cabeza de lista de Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, dice que “Soria avergüenza hasta en su final”.

 

 

En Izquierda Unida ha primado la ironía: han abierto una encuesta en su perfil de Twitter con la siguiente pregunta: “¿Dónde crees que trabajará el ministro Soria ahora que ha dimitido?” y cuatro opciones con la misma respuesta: “En una multinacional”.

En Ciudadanos han destacado las declaraciones de su diputado Luis Salvador: “El ministro Soria ha dimitido porque ha sido preso de sus propias mentiras”, y también de la parlamentaria canaria Melisa Rodríguez: “Las contradicciones en las explicaciones no podían tener otro final. Las formas y ejemplo en política son imprescindibles”.

“Decisión difícil pero acertada”

Por su parte, en el Partido Popular han ‘retwitteado’ declaraciones de Javier Maroto, vicesecretario general del PP, en las que manifiesta que ha sido “una decisión difícil para Soria pero acertada”, que “se ha tomado con el consentimiento de Mariano Rajoy” y que ha sido “contundente y rápida”.

“¿Tendrá Repsol un trabajito?”

“El ministro Soria dimite. Ahora la pregunta es, ¿Iberdrola? ¿Gas Natural? Nosotros apostamos por Repsol”, señala ‘El Jueves’. Desde ‘Canarias dice NO!’ utilizan el ‘hashtag’ #SayonaraSoria y dicen: “El ministro petrolero, el del impuesto al sol, el amigo de las eléctricas y de Repsol… se va”.

El partido político Equo, de corte ecologista, destaca la dimisión de Soria y afirma que “es hora de darle la vuelta a su nefasta política energética”, al tiempo que se pregunta: “¿Tendrá Repsol un trabajito para él?”.

Comentarios

A todo cerdo le llega su San Martín. La falta de escrúpulos de este personaje y el odio a la tierra en la que nació son insuperables. Él y sus cómplices y el partido político que le utilizó : FUERA DE ESTAS ISLAS:
personaje non grato. para canarias. deberia

Añadir nuevo comentario