Espera que la autorización ambiental esté pronto

Soria responde al 22-M: ‘Ha habido más que no se manifestaron que los que lo hicieron’

DiariodeLanzarote.com 16 COMENTARIOS 26/03/2014 - 07:24

El ministro de Industria, José Manuel Soria (PP), ha tratado de restar importancia a las manifestaciones del pasado 22 de marzo, la más multitudinaria la celebrada en Lanzarote, que según fuentes policiales tuvo una asistencia de entre 12.000 y 15.000 ciudadanos.

Después de la respuesta masiva de hace dos años en la marcha en la Isla contra las prospecciones, el ministro dijo que “la gente participa si hay batucada y bocadillos, como hicieron en Lanzarote”.

En cambio, ahora ha expresado su respeto por los ciudadanos que el fin de semana pasado se manifestaron contra las prospecciones petrolíferas, aunque ha subrayado que fueron "menos" que los que no se manifestaron.

"Es tan legítimo manifestarse como no manifestarse. Creo que ha habido más canarios que se no se manifestaron que los que sí lo hicieron", ha señalado Soria en Madrid, al ser preguntado por las protestas del pasado sábado en varias islas del archipiélago, especialmente en Lanzarote.

El ministro ha recalcado que el derecho de manifestación está consagrado por la Constitución, por lo que "hay que respetarlo".

"Eso entra dentro de la libertad y legitimidad que cada uno tiene para manifestarse. Da exactamente igual que quienes se manifiestan sean o no militantes de las fuerzas políticas que sostienen la causa, por ejemplo, de la manifestación, eso es absolutamente secundario”, afirmó.

El ministro ha reiterado que las prospecciones pretenden conocer si en esa zona del Atlántico existen o no reservas de petróleo o de gas, aunque también ha precisado que solo se llevarán a cabo si superan el preceptivo informe de impacto medioambiental, en un procedimiento que espera que finalice en poco tiempo.

Soria ha declinado valorar el impacto que puede tener sobre los planes de Repsol el hecho de que las empresas que estaban buscando hidrocarburos en esa misma zona, pero en aguas marroquíes, hayan reconocido que no han dado con reservas de valor comercial.

"Eso tendrán que preguntárselo a la empresa operadora", ha respondido, antes de recordar que al Ejecutivo le corresponde "dar o no dar autorizaciones, conforme a un procedimiento reglado".

Comentarios

Que ganas de que lleguen las elecciones y de que encalle un petrolero en Gran Canaria. Soria hdp.
¿Y porque no convocan una manifestación a favor de las prospeccioes a ver cuantos salen? ¡Ah! Que solo irian cuatro gatos
Ay, que simple es este hombre cuando quiere. Otra simpleza, hay más gente que no votaron PP que los que si lo votaron. Es que eso de la mayoría silenciosa no cuela Zr. Zoria.
Por la misma Ley, son más los españoles que no votaron al PP que los que si lo hicieron. Así que, qué legitimidad tienen para tomar decisiones en nombre de todos?
También fueron mas los que no fueron a ver al papa o los que no votaron al PP o los que no manifiestan contra el aborto. Para mas información sobre mayorias y crisis les dejo el siguiente audio. http://www.ivoox.com/crisis-mayoria-audios-mp3_rf_2837311_1.html
Hay gente que directamente no pudo ir a la manifestación, pero no por eso hay que pensar que los que no fueron están a favor de las petrolíferas... Pero bueno pa que pedir más viniendo de un simplon que no tiene dos dedos de frente. Estos son los que nos gobiernan... Lo que se podría hacer "señor" Soria es una votación popular, para que veas que es lo que opina el pueblo. A ver dónde está la democracia de este país...
Soria, eres un vende patria. largate de aqui. y memete el piche por el [...]. aqui en lanzarote eres persona non grata.
Yo estoy en contra del petroleo como casi todo el mundo, pero tambien estoy en contra de esas manifestaciones. Pues es pura politica y manipilacion hacia el pueblo. Me da tristeza ver a todas esas personas en la manifestacion luchando, luchando por nuestros politicos y sus intereses. Pobres incultos, ignorantes, manipulados... Que barrabasada...
Al comentario n°8, más pena da usted sentad@ delante de un pc criticando la voluntad en vez de apoyar la causa. Usted sí que da vergüenza y pena
Al 9. no tengo vergüenza de estar sentodo y no ayudar a que se enriquezcan nuestros politicos. que pasa, que eres uno de esos, o que. La manifestacion a favor del petroleo la hacemos todos cada dia paseando en coches, motos, furgo, barcos, aviones. En fin, que ya es bastante probable que si hay petroleo lo saquen pero con el pueblo manipulado y dividido ya es seguro que lo sacaran
Al 9. Y ni estoy sentado ni tengo pc, voy moviendo y escribo con un smartphone. Acabo de bajar desde San Bartolome a Tahiche y da pena lo sucio que esta el campo, esta lleno de plasticos. Puro petroleo. No hay mas ciego que el que no quiere ver
#8 y #10 eres el mentiroso de siempre, que va reculando... ahora dices que "estás en contra como todo el mundo". No digas tonterías anda. Eres el que siempre va por ahí intentando desactivar la lucha contra el petróleo con su rollo de manipulaciones y politizaciones. Ya ves lo bien que te ha ido hasta ahora... por fortuna somos muchos los que tenemos más de dos dedos de frente y no nos dejamos seducir con tus boberías y las de los tuyos. Somos mayorcitos para saber quien nos manipula y quien no, y para decididir por qué manifestarnos y por qué no.
Al 12. Siga manifestandose pues
Al 12. Supongo qe sera usted si veo a una persona en un burro o mas bien al reves
Que pena me da ver a tantos radicales ofendedores que no respetan a los que opinan de manera diferente, quizá piensan son solo ellos los que están en poder de la verdad o la razón.
Al 15. Apliquese el cuento. Aqui cada uno se expresa como quiera

Añadir nuevo comentario