Tras la polémica generada

Soria renuncia al cargo en el Banco Mundial “a petición del Gobierno”

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 06/09/2016 - 17:56

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria ha renunciado a la plaza de director ejecutivo en el Banco Mundial a la que optaba a propuesta del Gobierno español, según adelanta el canal 24 Horas de Televisión Española. La Agencia EFE asegura que la renuncia está plasmada en una carta remitida por Soria al secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa.

En la misiva, Soria explica que su renuncia se produce por la "desproporcionada" utilización política que se ha hecho de su designación y a petición del Gobierno. También señala en la carta que toma esta decisión "a pesar de que no está ni imputado, ni investigado, ni condenado por ninguna instancia, ni inhabilitado para el ejercicio de ese cargo en el Banco Mundial".

Soria, que dimitió en abril por el escándalo de los papeles de Panamá, ha optado por renunciar al proceso tras la polémica generada tras conocerse la propuesta del Gobierno, comunicada el pasado viernes por la noche, minutos después del fracaso de la investidura de Mariano Rajoy.

Gobierno en funciones quería designarle como director ejecutivo en ese organismo internacional en representación de España para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de este año hasta el 31 de octubre de 2018, con un sueldo de 252.720 euros anuales libres de impuestos.

La propuesta, defendida hasta hace unas horas a capa y espada por el propio Mariano Rajoy y por el ministro Luis de Guindos, ha recibido críticas incluso en el seno del PP por parte de destacados líderes autonómicos como el gallego Alberto Núñez Feijóo y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Este es tonto...como lo investiguen bien acabará en el salto del negro
Esperemos que no quede cobrando lo que Magdale Alvarez por renunciar a su puesto, ¿Cuándo diran los socialistas cuantos millones costo colocar a la exministra de Zapatero en la ONU?

Añadir nuevo comentario