Se reúne con afiliados del PP en Arrecife

Soria dice que en la Isla es “menos perceptible” la mejora económica y culpa a las instituciones

Francisco Cabrera, José Manuel Soria, Óscar Luzardo y Ástrid Pérez / Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 09/12/2015 - 16:24

El candidato del Partido Popular al Congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas y ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este miércoles que en Lanzarote “es menos perceptible” que “las cosas han empezado a mejorar muy tímidamente”, en alusión a la situación económica.

Soria ha culpado a las instituciones de la Isla, que “tampoco ayudan”, dijo el candidato del PP a la llegada a un acto con afiliados de su partido en el hotel Lancelot de Arrecife. “Estamos en una Isla que se caracteriza porque las instituciones continuamente están frenando cualquier proyecto de inversión”, afirmó.

“Si no hay inversión es difícil que haya actividad económica y si no hay actividad económica es muy difícil que haya empleo”, declaró Soria, quien agregó que “Lanzarote tiene unas condiciones extraordinarias no solo desde el punto de vista turístico sino también desde el punto de vista del sector primario, la agricultura, el cultivo de la vid y también la industria del vino”.

“Si estamos continuamente poniendo pegas y trabas a la industria del vino difícilmente va a ser compatible que haya más actividad económica” y “más empleo”, añadió el candidato del Partido Popular al Congreso.

Soria dio por sentado que el Partido Popular va a ganar las elecciones generales del 20 de diciembre: “Todas las encuestas sin excepción dicen que la primera fuerza política va a ser el PP, pero no es suficiente”, subrayó el candidato del PP, quien dijo que el objetivo era “maximizar” ese resultado.

Soria dice que la “alternativa” a Rajoy es “un tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y el apoyo de Podemos”

“Necesitamos ganar de manera clara y diferenciada para que no haya ninguna duda de que quien toma la iniciativa para conformar Gobierno es Mariano Rajoy”, afirmó Soria, quien sólo ve dos opciones: que Rajoy sea presidente con una “mayoría minoritaria pero clara y contundente” o la “alternativa” de un “tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y el apoyo de Podemos”.

Soria cuestionó el “programa común de ese tripartito”, que “no se sabe”, salvo el “fin común de sacar al Partido Popular y a Mariano Rajoy del Gobierno”. “Tenemos la victoria en la mano”, dijo Soria, quien concluyó que iba a pedir a los miembros del PP de Lanzarote que lleven a las urnas “al máximo de personas posibles”.

Comentarios

UA!!! UA!!! El chiste del día!!! EStoy que me parto!... Como en otros sitios están tan bien, por eso vienen de otros sitios a trabajar aquí!!!!....
El Velero se ha puesto una camisa verde, porque todavía no pierde la esperanza de salir elegido. Pero el resultado será: " derechito a la escuela a partir de enero ".
la verdad es que hace falta mucho vino incluso ron del fuerte para soportar tanto desproposito
Vergüenza y asco es lo que siento al ver la primera foto donde salen los 3 y la cuarta, sí, esa que se tuvo que ir al ayuntamiento de Arrecife de concejala porque en el cabildo no se iba a comer un rosco, después de insultar a la población de la isla, junto al exbigotudo de TeRde, clon de Aznar.
El PP debería desaparecer de Lanzarote, no se olviden del petroleo, y de los insultos y desprecio de Soria hacia el pueblo Canario. No pensaba ir a votar, pero ahora voy, y votaré a PODEMOS.
Este personaje del Gobierno de la corrupción no es el que viene a Lanzarote a alojarse en hoteles ilegales? Este ministro del Gobierno de la corrupción no es el que se lamenta por una bodega cerrada por orden de un juez y dice que es incomprensible? Es este individuo representante del Estado de derecho? Que vergüenza facha
Ay, y todavía pensará que alguien de por aquí se va a creer lo que dice el "ministro del petróleo". Hace falta tener poca vergüenza para venir y largar lo que larga. En fin, será para intentar convencer a los suyos porque lo que es al resto...
Sepan ustedes q un 25% de la poblacion de lanzarote vota al pp y hay sitios como en Tias donde la mayoria es absoluta. Por tanto, no sera tan malo como lo pintan ustedes y, por otro lado, no creo q sean peores que CC, que despilfarra el dinero de los impuestos en pagar las costas de los abogados y procuradores de los juicios q continuamente pierde
Soria, ¿cómo está de precio el salmón?

Añadir nuevo comentario