Tiene tres años para perforar dos pozos

Soria descarta retirar a Repsol su permiso para perforar en las costas de Lanzarote

Pleno en el Senado, este martes.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 09/06/2015 - 17:25

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado este martes retirar a Repsol de forma anticipada la autorización para buscar hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, porque supondría tener que indemnizar a la petrolera.

En respuesta a una pregunta del senador socialista Domingo Francisco Fuentes en el pleno del Senado, Soria ha subrayado que "el Gobierno no se ha planteado indemnizar al operador por el hecho de que no tramite formalmente esa renuncia".

El ministro ha explicado que, en virtud de la autorización administrativa, Repsol tiene tres años para perforar dos pozos en aguas cercanas a Canarias y que a partir de ese momento el permiso se consideraría extinguido.

Soria dice en el Senado que el permiso a Repsol continuará vigente hasta que pasen los tres años de la autorización

Soria ha recordado que, tras perforar el primer pozo, Repsol anunció que no había encontrado hidrocarburos suficientes para ser explotados comercialmente, por lo que "no va a continuar con un segundo sondeo".

Sin embargo, como la petrolera no ha renunciado formalmente a la autorización, seguirá vigente hasta que lo haga, pasen los tres años o el Gobierno se la retire, algo que Soria descarta porque implicaría una indemnización.

Comentarios

Añadir nuevo comentario