En la misma línea que el Grupo Martinón

Soria asegura que se paga sus vacaciones y que las de Punta Cana fueron de dos días

Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 10/08/2015 - 20:46

“Es rigurosamente falso que José Manuel Soria y su esposa hayan pasado una semana en el citado hotel. También es rigurosamente falso que José Manuel Soria haya sido invitado en ese hotel ni en ningún otro establecimiento hotelero, dentro o fuera de España. Tal acusación es calumniosa, lesiva e injuriosa”, se puede leer en el comunicado enviado este lunes por la tarde a todos los medios informativos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a raíz de la información publicada por este periódico acerca de las vacaciones de su titular en el hotel Breathless Punta Cana, del grupo hotelero canario Martinón.

"La realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con  su tarjeta de crédito. El ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento. Esta es la prueba evidente de que las informaciones de Canarias Ahora-Diario.es son falsas absolutamente”, añade la nota prensa.

El ministro sostiene que se trata de una información “falsa, calumniosa e injuriosa” que en caso de no ser rectificada acarrearía “acciones legales contra el autor y las empresas editoras de los periódicos que iniciaron la difusión de la noticia [Canarias Ahora y Eldiario.es], así como contra cualquier medio que se haga eco de esta información falsa y no la desmienta”.

Comunicado del Grupo Martinón

En la línea y tono similares, el Grupo Martinón, al que pertenece el hotel donde veraneó Soria, también emitió este lunes un comunicado destacando que el ministro se hospedó junto a su esposa en su hotel Breathless Punta Cana ”solamente dos noches la primera semana de este mes de agosto y el huésped abonó la correspondiente factura mediante tarjeta de crédito”. Por lo tanto, “es falso que dichas personas se hayan alojado una semana y que hayan sido invitados”.

“Tampoco es cierto que el Sr. Wert y su esposa se hayan hospedado en el Hotel Breathless Punta Cana”, continúa la nota. “El Sr. Wert y su esposa ni siquiera han visitado las instalaciones de nuestro hotel Breathless Punta Cana, ni las de ningún hotel de nuestro grupo, por lo que es asimismo falso: a) que se hayan alojado en el hotel citado y b) consecuentemente que además lo hayan hecho de forma gratuita”, añade el comunicado de Martinón.

 

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario