reconocimiento

Sor Ana Rodríguez Arango, designada Mujer Canaria 2019

La responsable de Calor y Café será homenajeada en una gala en La Laguna cuyo mantenedor será el cronista oficial de Teguise

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 03/07/2019 - 14:25

Sor Ana Rodríguez Arango será la homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la XXXI edición de la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, que se celebrará el miércoles 10 de julio, a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna.  Y cuyo mantenedor será Francisco Hernández Delgado, cronista oficial de Teguise y vicepresidente de los Cronistas Oficiales de Canarias.

Ana María Rodríguez Arango (Sor Ana), nació en Santianes de Pravia, Asturias, y es la segunda de tres hermanas. A la edad de 23 años ingresa en la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia y su primer destino como hermana es a Las Palmas de Gran Canaria, donde realiza una labor asistencial sanitaria e inicia sus estudios de ATS. Es destinada además a Colombia, Perú, o Santander, y en 1989, a la comunidad de la Congregación en Lanzarote, donde trabajará como enfermera en el Hospital Insular. 

En 1996 desde la comunidad religiosa y ante la problemática de una población numerosa, víctima de la drogadicción y en situación de marginalidad sin acceso a ningún tipo de recurso por ser consumidores activos, nace la labor de la Asociación de Acogida y Prevención de Riesgos Calos y Café, gracias a las hermanas y a un grupo de voluntarias. Tras varios cambios de ubicación, actualmente se sitúa en la zona industrial de Puerto Naos, aquí se continua diariamente con el servicio, aunque en la actualidad y desde la crisis del 2010 el perfil de los usuarios es diverso ya que además de personas con adicciones, acuden otras con escasos recursos económicos.  Sor Ana se jubiló en agosto de 2010 como enfermera, desde entonces todo su tiempo lo dedica a su labor asistencial en Calor y Café.

Esta gala, que será presentada por Joam Walo, tiene por objeto homenajear a una mujer que representa, con su aportación en la defensa y divulgación de los valores isleños a lo largo de su vida, el esfuerzo y la labor de todas las mujeres de esta tierra. 

En el acto intervendrán la A. F. Real Hespérides y Atlantes.

Comentarios

Sor Ana, es una religiosa más de la comunidad católica, que ha dedicado su vida al servicio de la ciudadanía; es proverbial la disponibilidad de personas como ella, que con su abnegada labor silente y eficiente, día a día protagonizan la inmensa labor social de la Iglesia, en favor de los desfavorecidos y desamparados, sin maniqueismos estériles y absurdos, tan en boga hoy en día.
Es de bien nacidos ser agradecidos. Esp dice un refrán español. Me alegro que en este momento sean los canarios quienes valoran el trabajo y la entrega de Sor Ana Mª. Me alegro de que haya muchas personas voluntarias que colaboran con ella en la atención a los más necesitados. Los cristianos sabemos que ayudar al hermano es ayudar al mismo Jesucristo. ¡ÁNIMO Y ENHORABUENA PARA TODOS!

Añadir nuevo comentario