Concedido por Rotary Club Lanzarote

Sor Ana, artífice de la ONG Calor y Café, recibe el premio ‘Conejera del año’

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 20/03/2017 - 08:43

El nombre de Sor Ana Rodríguez ha quedado unido desde este fin de semana a destacadas personalidades e instituciones de la Isla que han  destacado y contribuido al desarrollo social, económico y humano de Lanzarote con el galardón ‘Conejera del año’ concedido por Rotary Club.

El Monumento al Emprendedor, que se exhibe desde el pasado año en la avenida marítima, junto al Cabildo de Lanzarote y la playa de El Reducto, recoge en letras impresas en su base el nombre de esta religiosa “por su entrega altruista a los más necesitados de Lanzarote durante estos últimos 20 años, desde que creara la ONG Calor y Café”.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en las instalaciones del comedor social de Calor y Café en Valterra, ante cerca de 100 personas que llenaban la sala y que contó, además de los miembros de Rotary Club Lanzarote y voluntarios de Calor y Café, de autoridades de la Isla.

Sor Ana estuvo acompañada en ese acto por los voluntarios de la ONG y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, además representantes públicos de los Ayuntamientos de Arrecife, Haría y Teguise. Recibió el diploma de Conejera del Año de manos de  la máxima autoridad de Rotary en España, el Gobernador del D 2201, Antonio Quesada, que viajó expresamente a la Isla para participar en este reconocimiento.

Por su parte, María José Docal Serrano, presidenta del Rotary Club Lanzarote, junto al vicepresidente del Cabildo, hicieron entrega de la escultura creada por el artista lanzaroteño Paco Curbelo. “Sor Ana, que ha luchado contra viento y marea en estos últimos 20 años para dar de comer a familias sin recursos y excluidos sociales, ya fue reconocida igualmente, en el 2007 con el premio Carlos Canseco otorgado por todos los clubes rotarios de Canarias”, explicó la organización.

“A  Sor Ana se le reconoce la contribución, la entrega y el gran valor que ha supuesto para la sociedad de Lanzarote aquella visión que tuvo en 1996 cuando creó el primer comedor social de Lanzarote para atender a los sin techo y personas excluidas de la sociedad, y más tarde el comedor amplió sus servicios a todas las familias de la Isla que han sufrido las secuelas de la crisis”, señaló Docal.

Entre los galardonados por Rotary Club Lanzarote en ediciones anteriores, resaltan, entre otros, el Grupo Cabrera Medina, otorgado el pasado año 2016, César Manrique, los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta de desalación de agua de mar, el artista Jesús Soto, el ceramista Juan Brito, el directivo hotelero José Figuereo Vivancos, los empresarios Juan Rosa Perdomo y José Calero, el psiquiatra Julio Santiago Obseo o Kenneth Gasque, artífice del Ironman Lanzarote, entre otros.

Comentarios

¡ Lo difícil es que " El Rubio " no meta el hocico ¡. Solo falta Venturita
Severino, El alcalde a prisión y reconociendo los delitos y tu con las hermanitas de la caridad. ESO SE LLAMA, FALSEDAD Y MUCHA CARA, ......Y
Una gran noticia.... esta faltando el de hija adoptiva!
Agradecido por su labor altruista, ojala hubieran más como esta señora. Lo dicho Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias........Su labor es la más digna que el ser humano puede hacer en la vida, dar ayuda y dignidad a quién la necesita.

Añadir nuevo comentario