ARRECIFE

Somos reclama la acometida urgente de las obras de acondicionamiento del Centro de Mayores

Borja Rubio sobre el Centro de Mayores de Arrecife: "El Gobierno de Canarias desprecia las necesidades de los mayores de Lanzarote"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/10/2018 - 08:56

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio,  ha exigido al Gobierno de Canarias de Coalición Canaria que ejecute las obras necesarias para la adecuación del Centro de Mayores de Arrecife. La formación recuerda que el espacio lleva dos años, desde el incendio, en situaciones precarias, y denuncia que los usuarios del mismo no tienen siquiera luz para realizar las actividades o acudir al servicio.

Los insulares, además, consideran que "tanto el grupo de gobierno capitalino del PSOE, anterior responsable del espacio, como el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria, actual responsable, han realizado una gestión muy irresponsable, cargada de partidismo, y que ha perjudicado gravemente a los mayores de Lanzarote."

"Es una tomadura de pelo que se tarde dos años en acometer una obra que permita poner al Centro en las mínimas condiciones para ser utilizado por sus usuarios. Ahora mismo no pueden siquiera realizar las actividades con normalidad. Es un retraso inadmisible, exigimos soluciones urgentes", afirma Borja Rubio.

Situación precaria

La formación destaca negativamente el trato que el Gobierno de Canarias está dando a los mayores de Lanzarote al "incumplir sistemáticamente los plazos dados a los usuarios, no atender a sus demandas de implementar medidas transitorias como el arreglo de la luz, o por el retraso acaecido en la licitación de la obra". Somos Lanzarote exige al Gobierno de Canarias que tomen medidas ya, sacando a licitación la obra, y transitoriamente arreglando la situación lumínica del espacio.

"Esto que está pasando con el Centro de Mayores de Arrecife sería impensable en Santa Cruz o Las Palmas, el Gobierno de Coalición Canaria está despreciando las necesidades de los mayores de Lanzarote. No es aceptable que los usuarios lleven dos años a oscuras, y con un edificio en una situación deplorable. Ya está bien de que los habitantes de Lanzarote sean tratados como ciudadanos de segunda para el Gobierno de Canarias", concluye Borja Rubio.

Añadir nuevo comentario