POLÍTICA

Somos recalca que "todos los adscritos" deben cumplir el pacto con Nueva Canarias

La comisión de garantías del partido rechaza las impugnaciones a las afiliaciones en bloque

Borja Rubio y Paula Corujo.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 12/02/2019 - 11:09

La comisión de garantías de Somos Lanzarote ha rechazado las impugnaciones a las afiliaciones en bloque, que se habrían producido a mediados de enero y que, en opinión de los críticos, resultaron claves en el resultado de la votación para decidir sobre la alianza con Nueva Canarias.

En concreto, miembros de Somos impugnaron el censo de afiliados y aseguraron que se había producido una veintena de nuevas altas que, en su opinión, no podían haber participado en la votación del pasado 30 de enero, en la que se decidió el pacto con Nueva Canarias, al no haber acudido previamente a tres asambleas, como marcan los estatutos de Somos.

En la citada votación, 32 personas se posicionaron a favor de presentarse a las elecciones a los ayuntamientos de la Isla, al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento regional junto a Nueva Canarias.

Por otro lado, 19 personas votaron a favor de llegar a un acuerdo de confluencia con Podemos, Izquierda Unida y Equo. Además, cuatro miembros de Somos apostaron por presentarse a las elecciones en solitario y otro miembro se inclinó por un pacto con Alternativa Nacionalista Canaria.

Somos Lanzarote ha señalado en un comunicado que "tras la correspondiente comprobación documental, todas las altas realizadas en el censo de la organización están válidamente realizadas".

Además, el partido añade que "los acuerdos tomados en la asamblea general extraordinaria y urgente del 30 de enero son válidos, y corresponde a todos los adscritos de Somos Lanzarote su respeto y cumplimiento".

Desde Somos Lanzarote indican que la comisión de garantías y derechos es el órgano de representación encargado de "velar por el cumplimiento y el respeto íntegro de lo recogido en los reglamentos internos" del partido.

En ese sentido, añade que "tras este dictamen quedan debidamente aclaradas todas las dudas suscitadas por algunos adscritos de la organización" y el proceso llevado a cabo en la votación "se realizó con todas las garantías y conforme a lo establecido en los reglamentos de la organización".

Comentarios

El caudillito ya dictó sentencia!! A cumplir! Si no es macanassso que se van a llevar en mayo
que pronto aprenden los anti-casta , los usos y costumbres de la casta. Todo por la pasta, cretinos.
Ay Borja, Borja...Crees que todo el mundo es tonto menos tú. Miedo me daría que algún día llegaras a gestionar dinero público. Gol[...]
El partigazo que se van a llevar en las urnas hará historia. Tiempo al tiempo. Nueva Canarias en Lanzarote sólo es humo e insultos a todo el mundo. Roma no paga traidores.
El partigazo que se van a llevar en las urnas hará historia. Tiempo al tiempo. Nueva Canarias en Lanzarote sólo es humo e insultos a todo el mundo. Roma no paga traidores.
Somos lanzarote que gran erron mejor cierren ya las puertas la avaricia rompe el saco Borjas paula ya pueden ir al paro
Bueno bueno que preocupación por el macanazo, partígazo,... de Somos Lanzarote. Fijate tu el problema, el fin del mundo,... Menos lobos caperucit@s
Entonces has sido tu el que la quiere mandar el paro no seras tambien el que manda a mudar a David. Cuan larga es la mano del señor , Bendito seas J.F.R.
aquí mucho partigaso bla bla bla a trabajar y a demostrar lo que cada uni vale bien por somos se quitaron de arriba a los loc@s de podemos de arriba

Añadir nuevo comentario