Critica al “clientelismo” en las instituciones

Somos Lanzarote propone eliminar asesores y apartar a imputados

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 17/05/2015 - 08:20

Somos Lanzarote ha planteado medidas para “la regeneración de las instituciones lanzaroteñas”, con el objetivo de "devolver la credibilidad a unos organismos que deben servir a la sociedad y no permanecer más tiempo bajo sospecha", según señala su candidato al Cabildo de Lanzarote, Tomás López.

Entre ellas, la formación apuesta por eliminar todos los asesores designados "a dedo" por los cargos políticos. "Se trata de una forma de clientelismo demasiado costosa e inútil para una sociedad con las necesidades que, en la actualidad, tiene Lanzarote; un enchufismo que genera desigualdad en las oportunidades, en un ámbito tan relevante como el empleo, dependiendo de filiaciones políticas", apunta Tomás.

Somos Lanzarote apuesta por que sean los propios técnicos y trabajadores de la administración quienes asuman las labores de la primera institución. "Lo cierto es que los cargos de confianza, aunque pagados por todos, no suelen cumplir ninguna función de asesoría; es un simple privilegio con el que los partidos tradicionales mantienen adhesiones a costa del erario público", aseguran.

Somos Lanzarote propone que, en el caso de que la institución precise una labor de asesoría, por un tiempo y con una finalidad concreta, esta sea sacada a concurso público, y que se decida en función de parámetros objetivos y transparentes, “primando la igualdad de oportunidades entre los concurrentes”.

El candidato señala que Somos tiene un manifiesto ético, “que incluye la obligatoriedad de abandonar un cargo público cuando se produzca una imputación, o cuando se considere que existen motivos razonables de sospecha respecto a posibles casos de corrupción”.

"Tenemos que acabar con la política de permisividad hacia la corrupción que ha marcado los gobiernos de la isla en los últimos años, en donde a los sospechosos no solo no se les aparta, sino que hasta se les premia con cuantiosos sueldos, degradando el sistema democrático", señala.

Comentarios

Añadir nuevo comentario