Para “diversificar la economía”

Somos Lanzarote propone “la reconversión de parados hacia el sector primario”

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 14/05/2015 - 08:05

Somos Lanzarote apuesta por un programa de empleo en San Bartolomé “centrado en la reconversión de los desempleados provenientes de otros sectores como la construcción hacia el sector primario, entre otras medidas”.

“Este plan de empleo hará hincapié en la necesidad de diversificar y enriquecer la economía del municipio de San Bartolomé, indicó la organización política.

“San Bartolomé, a pesar del crecimiento comercial que está experimentando,  es el único municipio que no ha creado empleo en este 2015”, por lo que “es necesario atajar con urgencia esta situación y aplicar medidas que sí sean efectivas”, apunta Paula Corujo, candidata a la alcaldía.

“Una de las principales medidas será orientar los planes de empleo municipales a fomentarlo en el sector primario apoyando a los desempleados con medios físicos,  financieros y de asesoramiento con el objetivo de  que tras la finalización del programa de apoyo el trabajador tenga la capacidad de continuar con la actividad por cuenta propia”, señala el partido. 

La candidata explica que ¡actualmente el ayuntamiento cuenta con terrenos en propiedad que no se están explotando y cuya gestión no puede ser asumida por ciudadanos en situación de desempleo que no tienen el apoyo financiero necesario”.

Corujo ha declarado que “el principal objetivo será recuperar la cultura agrícola de San Bartolomé  y fortalecerla para llegar a conseguir posicionar una marca de calidad que sea generadora de empleo estable y duradero”.

Otras de las medidas que se contemplan en este plan de empleo es la creación de oficinas municipales locales de empleo, “dirigidas al asesoramiento de los ciudadanos e impulso de la innovación empresarial y de iniciativas donde participen la corporación local, asociaciones de vecinos y la ciudadanía en general, derivando en la consecución de autoempleo”.

Asimismo, aseguran que “se llevarán a cabo programas de apoyo laboral a la mujer, de manera que se fomenten iniciativas educativas de inserción que favorezcan las condiciones laborales de la mujer”.

“Creemos que estas propuestas junto al Plan Insular de empleo joven presentado por Somos Lanzarote forman un paquete de medidas concretas que servirán de enlace directo entre el desempleado y el mercado laboral”, concluyen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario