Se lo comunica a la Secretaría del Consistorio

Somos expulsa del grupo municipal en el Ayuntamiento al edil Andrés Medina

DiariodeLanzarote.com 21 COMENTARIOS 14/10/2016 - 16:32

La asamblea general de Somos Lanzarote, máximo órgano del partido, reunida de manera extraordinaria en la tarde del jueves, acordó por “unanimidad” la expulsión del concejal Andrés Medina Medina del grupo político en el Ayuntamiento de Arrecife.

La asamblea resuelve así el expediente abierto por la Comisión de garantías y derechos de Somos “tras el incumplimiento reiterado de los acuerdos tomados por los órganos democráticos de Somos Lanzarote por parte del concejal Andrés Medina”.

Medina, miembro del partido Vecinos Unidos, concurrió en la lista electoral de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife en las elecciones municipales del año pasado. Los problemas entre ambas fuerzas políticas se produjeron al poco de concluir el proceso electoral.

Somos señala que Medina “lleva manifestando, de manera pública, su voluntad de no responder a la disciplina de voto ni a la dinámica asamblearia por la que se rige” la formación política “desde el día 28 de mayo de 2015, cuatro días después de las elecciones en las que fue elegido como número tres de la lista de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento capitalino”.

“Desde entonces”, apunta Somos en un comunicado, “han sido varias las ocasiones en que el concejal ha actuado, en el pleno de la Corporación, al margen del grupo político por el que fue elegido por la ciudadanía”.

El detonante de la expulsión

La reapertura del expediente disciplinario por parte de la Comisión de Garantías ha tenido lugar después de que Medina “votase a favor de la liberación de un segundo concejal del Partido Popular en Arrecife, en contra de lo decidido por la asamblea, de los pronunciamientos públicos de esta organización y de los acuerdos programáticos y manifiesto ético con el que Somos Lanzarote se comprometió con la ciudadanía”.

La decisión de la expulsión del grupo político ha sido comunicada este viernes a la Secretaría del Ayuntamiento de Arrecife por parte de los representantes legales de la organización.

Desde Somos Lanzarote lamentan “los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar hasta esta resolución definitiva, y así lo hacemos llegar a la ciudadanía en general, y en especial a quienes han confiado en el proyecto político con el que acudimos a las urnas”.

Comentarios

Entonces al no ser grupo politico, el concejal Borja Rubio tendrá que dejar de cobrar el sueldo supongo
¿ Y ahora, que será del alcarde ?
Ya era hora. Hay que tener la casa limpia para invitar a pasar. Este señor lleva desde el principio buscando apoyar al PP. Un poco tarde pero bien hecho por Somos
eso parece que borja no va a cobrar mas merito para somos y lode que decian que no lo echaban por el dinero ahora ya saben lo que tienen que hacer calladitos
Tarde, pero la gente de Somos descubrió la clase de persona que es Andrés. Ahora, entrega el acta, cara.
pues eso dice mucho de somos entonces y demuestra que no estan por los sueldos, como algunos insinuaron.
Medina se pasea por las calles resolviendo problemas y sin cobrar un duro y los nini de somos se pasean por las tertulias cobrando un pastizal....esa es la diferencia
Medina es más de la verdad de Lanzarote y Borja y Tomás son más del lancelot, ósea que no lo echaron hasta que se habló de moción de censura, a quien favorece esta decisión?, e hay la cuestión...CC=somos
que fumas hermano pasalo tio que esta bueno jajajaj
pobre astrid perez ya tenia el pacto cerrado con CC y va esta gente de somos y se cargan a medina ahora como van hacer la mocion de censura sin medina
Astrid Pérez se queda sin la tan ansiada moción de censura. Lo siento peperos.
Y tú eres más de Alerta Naranja news jajajaja.
Di cosas con fundamento: echar a Medina impide que se haga el pacto de las derechas en Arrecife: PP-CC-PIL-Andrés.
Sájeles hay partidos que presumen de no cobrar para después poner la manita para coger las dietas que a veces son más rentables y esos también tienen alguna nini, que NI trabaja NI deja trabajar. Un beso mi reina, ponte a sacar fotocopias en el despacho que seguro que tienes trabajo.
Tardaron un poco pero me alegro de que quitaran al carota este del partido. Que se ponga ahora a matar moscas en vecinos hundidos.
"E hay la cuestión", te quedaste "ósea" perdida porque a Astrid y CC no les da pa la moción de las derechas. Bien de boberías y qué mal escritas.
En Lanzarote SEMOS así.
Cierto que el 8 es un cateto/a para escribir, a la vista está, pero no está desacertado/a, o acaso no van de la mano CC Y SOmoS?
Cuanta bobería.
"No responder a la disciplina de voto de la asamblea"... Borja, Tomás! Se atreverán a hacer lo mismo con Dorta, en Haría, que no ha llevado ninguna iniciativa contra la Ley del Suelo en ese municipio? Seguirán lamiendo la mano de CC?
Qué disciplina ha llevado Dorta en el tema de la Cueva, en el voto a Marci para senador, él se maneja solo y nadie le dice nada....qué fuerte, tanta discriminación.

Añadir nuevo comentario