AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Somos exige que la concejal de Cultura comparezca de forma “urgente” por el cierre del TEA

El portavoz de Somos Lanzarote en el Consistorio capitalino, Borja Rubio, pide a la edil que asuma “sus responsabilidades políticas” ante una situación “insostenible”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/04/2018 - 17:43

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha exigido una comparecencia pública “urgente” de la concejal de Cultura, Jimena Álvarez, a raíz del anuncio del cierre del Teatro Estudio Arrecife (TEA).

El TEA, gestionado por la compañía de teatro Losótroh, es un proyecto que se puso en marcha en 1998 y ha anunciado su cierre “a colación del impago desde hace 16 meses, de la subvención cultural del Ayuntamiento de Arrecife”, de 30.000 euros.

“Jimena Álvarez debe comparecer públicamente de forma urgente”, afirmó Rubio, para quien “el cierre del TEA es una noticia trágica para el tejido cultural de Arrecife y se deben asumir responsabilidades”.

“La dilación de más de 16 meses en el abono de la subvenciones a las que se comprometió el Ayuntamiento señala al grupo de gobierno como culpables de esta situación”, afirmó el portavoz de Somos.

La formación política “se solidariza con el tejido deportivo y cultural de la ciudad de Arrecife que está sufriendo los desmanes de un grupo de gobierno irresponsable”, añadió Rubio.

Somos, que ya presentó un ruego en el pasado pleno, pide ahora “que se actúe con urgencia, tanto en las explicaciones como en la búsqueda de soluciones, así como afirman que se tienen que depurar responsabilidades políticas”.

“El grupo de gobierno, PSOE y PIL, está demostrando una profunda irresponsabilidad con el tejido cultural y deportivo de Arrecife”, recalcó Rubio. “Deben depurarse responsabilidades políticas, demandamos que se den explicaciones y se tomen decisiones urgentes”, concluyó.

Añadir nuevo comentario