Arrecife

Somos califica de “desastre y chapuza” la remodelación de la plaza de Valterra

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 13/06/2017 - 11:29

La concejal en el Ayuntamiento de Arrecife de Somos Lanzarote, Lidia Pla, ha calificado de “desastre y chapuza” la remodelación de la plaza de Valterra en la calle Gobernador García Hernández, al lado del Centro de Salud. El proyecto de remodelación, que se adjudicó en agosto del año pasado, por cerca de 70.000 euros, no cumple a juicio de la formación parámetros estéticos, funcionales ni de eficiencia en el gasto. Desde Somos afirman que las obras han incluso empeorado la zona y que el malestar de los vecinos va en aumento, al estar sin iluminación la zona, ni contar con una limpieza integral diaria.

“La remodelación de la plaza de Valterra es un auténtico desastre, 70.000 euros invertidos y no existen espacios de sombra, y apenas hay espacios de descanso. Lo que antes era un lugar de reunión de los mayores del barrio y de los usuarios del Centro de Salud, hoy se ha convertido en un espacio incómodo y sucio, que tampoco contenta estéticamente y por el que se ha pagado una suma de dinero considerable”, afirma Lidia Pla.

Somos Lanzarote lamenta la negativa del grupo de gobierno ( PSOE, CC y PIL) a la moción que presentó la organización con el objetivo de que se habiliten espacios de sombra, de descanso, así como se regule la limpieza del espacio, se mejore la iluminación modificándose los maceteros de las zonas ajardinadas que en la actualidad suponen un riesgo inminente para los niños y los ancianos.

“Es incomprensible que el grupo de gobierno se posicione en contra de las demandas de los vecinos de Valterra, es fundamental hacer funcional un espacio público de tanto uso por lo que exigimos que se tomen medidas en torno a los espacios de sombra, la iluminación, las zonas de descanso, la limpieza y la mejora de la seguridad en la infraestructura. Nos parece inconcebible que se hayan malgastado 70.000 euros de dinero público en una remodelación que no contenta a nadie, y que no mejora la situación del barrio”, ha concluido Lidia Pla.

Comentarios

No entiendo Q las intervenciones en el medio sean para peor conozco bien el barrio y es verdad el desacuerdo de los vecinos y Manuel noda Q forma parte del grupo de Gobierno no haga nada Q el sabe como yo el malestar de los vecinos
vergüenza símplemente vergüenza
Andar por el picón para llegar a los bancos (sin respaldos) es súper cómodo. Comparable al carril bici de adoquines
El sillón de Somos es más cómodo? Y si además viene con sueldazo Chapó!!
De verdad es indignante, ¿donde está la asociación de vecinos de Valterra? ¿Que clase de ciudad les vamos a dejar a nuestros hijos? ¡Pobrecitos! Y lo más es que el Ayuntamiento no reconozca la chapuza que se ha echo y hagan mutis por el foro. INDIGNANTE.

Añadir nuevo comentario