Ayuntamiento

Somos alerta del retraso de los presupuestos de Arrecife y exige su elaboración

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/04/2018 - 09:57

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha alertado sobre el retraso en el presupuesto municipal del año 2018. A juicio de la formación, esta dilación "es muy preocupante y no tiene visos de resolverse próximamente", por lo que acusan al grupo de gobierno (PSOE-PIL) de improvisar, y de carecer de un proyecto de ciudad.

"Estamos ya en abril y siquiera tenemos un borrador del documento. El presupuesto es el marco sobre el que se desarrolla cualquier proyecto de ciudad, si no está entre las prioridades de este grupo de gobierno es que no lo tienen. Arrecife puede volver a ser de los últimos municipios de todo el Archipiélago en aprobar su presupuesto, es una vergüenza", afirma Borja Rubio.

Somos Lanzarote exige al grupo de gobierno municipal la elaboración de un borrador del mismo en las próximas semanas al efecto de agilizar los trámites y las garantías del documento. La organización insular además, reitera, como en los años anteriores, su predisposición a trabajar conjuntamente y que la capital de Lanzarote cuente, cuanto antes, con un presupuesto aprobado.

"Exigimos que se comience a elaborar ya el Presupuesto municipal y que en las próximas semanas se presente al menos un borrador sobre el que poder trabajar. Somos conscientes de la importancia que tiene para Arrecife la aprobación de su presupuesto, por ello, instamos al grupo de gobierno a llevar a cabo con celeridad los trámites para la aprobación del mismo. Asimismo, también, como hemos hecho con los años anteriores del mandato, tendemos la mano para mejorar y agilizar el presupuesto", concluye Borja Rubio.

Comentarios

Sin presupuesto y sin plan de ordenación ... ¿ se puede defraudar más ? ¿ no les da vergüenza cobrar cantidades enormes de dinero de nuestros impuestos por no hacer nada ?

Añadir nuevo comentario