ARRECIFE

Somos alerta de la situación de "suciedad e inseguridad" del exterior de la Casa de la Juventud

El portavoz de Somos, Borja Rubio, denuncia que el espacio público lleva meses sin vigilancia tras caducar el contrato de seguridad y exige medidas

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 20/06/2018 - 10:04

Somos Lanzarote ha denunciado a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, el "abandono" de la Casa de la Juventud de Arrecife, que "en los últimos meses se ha convertido en un foco de comportamientos incívicos". Asimismo, señala que "desde que caducó el contrato de seguridad, el espacio público no cuenta con vigilancia".

Desde la formación insular denuncian que "los aledaños se han convertido en un espacio para el desarrollo de actividades incívicas y en algunos casos ilícitas, que no sólo ensucian las instalaciones sino que actúan como efecto disuasorio de potenciales usuarios del espacio".

A juicio de Somos Lanzarote, para el correcto funcionamiento del espacio "es tan importante lo que sucede dentro de la infraestructura como que ésta se encuentre en una zona adecuada para su uso y en condiciones óptimas, generando un ecosistema agradable para el desarrollo de actividades juveniles".

En este sentido, desde Somos Lanzarote exige que "se habiliten mecanismos para mantener la indemnidad de la infraestructura, bien sea a través de mayor presencia policial o el cierre de los accesos desde zonas aledañas, asegurando de este modo el mantenimiento de su prestigio como institución y su utilidad para el segmento juvenil de la ciudad de Arrecife y de la isla de Lanzarote".

"La Casa de la Juventud de Arrecife reúne todas las condiciones para establecerse como espacio público referencial para la juventud arrecifeña. Exigimos que se ponga en marcha un proyecto de dinamización a largo plazo que impulse este espacio como centro neurálgico del ocio juvenil de la capital", concluye Rubio.

Comentarios

Eso te pasa por llevar meses preocupado sólo de Argana. Como si los demás barrios de Arrecife viviéramos en la gloria. Sigue solucionando los problemas de tus compañeros de partido. Por cierto, ¿dónde está la sede de SOMOS? En Argana, ¿haciéndole un favor a otro del partido no? Pues eso, a hacerle favores a tus coleguitas con tu dinero no con el de los vecinos de Arrecife
Jajajaja ,me parto de risa ,como toda la ciudad,sucia ,rota ,sin servicios y olvidada ,no existe en el mapa político ,que vergüenza con la isla más bonita que tenemos

Añadir nuevo comentario