POLÍTICA

Sigfrid Soria denuncia a Loli Corujo en Fiscalía por calificar a Vox como un partido xenófobo y homófobo

"Dicen que el que calla otorga y nosotros no vamos a callar”, afirma el miembro de Vox

Foto: Manolo de la Hoz
Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 18/01/2019 - 12:16

Sigfrid Soria, afiliado de Vox y ex diputado del PP, ha presentado este viernes por la mañana una denuncia en la Fiscalía de Arrecife contra Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote, por unas declaraciones en Biosfera TV en las que decía que Vox representa “la bandera del odio, el machismo, la homofobia y la xenofobia”.

Según Soria, el PSOE alienta actitudes antidemocráticas, como el hecho de fletar guaguas “para rodear delictivamente el Parlamento de Andalucía”, y esas actitudes contribuyen al gravísimo empleo de la violencia contra el patrimonio de Vox y a la integridad física de sus afiliados, según el texto de la querella. Según Soria, con el PSOE, de los 40 millones previstos para violencia de género en 2018, solo ha llegado el tres por ciento a manos de las mujeres maltratadas.

Soria había convocado a los medios de comunicación en las puertas del Juzgado y estuvo acompañado por el presidente insular de Vox en Lanzarote, Fernando Bermejo, el presidente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez y el secretario insular, Jaime Canomanuel.

Señaló que ha sugerido que Corujo podría haber cometido los delitos de odio injurias y calumnias. Preguntado sobre si Corujo le nombró personalmente, dijo que no pero que se dio por aludido como afiliado de Vox. “Al calificar así al partido nos califica a todos los afiliados; dicen que el que calla otorga y nosotros no vamos a callar”, señaló y añadió que los afiliados de Vox tienen madres, esposas, hijas y amigas pero también tienen amigos inmigrantes y amigos y amigas gays y lesbianas.

Por su parte, Gómez dijo que “nos estamos acostumbrando a que se baje al barro y tenemos que defender el honor de nuestros simpatizantes” y consideró que está habiendo contra Vox “ataques permanentes en toda España y también en Lanzarote”.

Sin cuenta de twitter por homófobo

Esta no es la única denuncia que ha presentado Soria en los últimos meses. También presentó una contra Carles Puigdemont y Carme Forcadell en septiembre de 2017. Poco después Twitter le cerró su cuenta, según explicó él mismo, por sufrir una persecución por parte del “lobby gay” tras publicar un tweet en el que decía: “Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay”.

Precisamente, los motivos de suspensión de una cuenta se deben al “incumplimiento de la norma de uso que prohíbe difundir amenazas violentas, acoso o comportamientos que inciten al odio, fomentar la violencia contra otras personas, ataques o amenazas racistas o de tipo sexual, entre otros, según explica la propia red social”.

Comentarios

¡¡ Yo pensaba que Antonio Leal también pertenecía dicha formación política ¡¡.
Bien hecho VOX. La desesperación por gobernar del PSOE provoca estas situaciones.
Jajaja Sigfrid Soria no se la leído los estatutos de VOX!! El vio un partido a la derecha y se arrimó buscando calor
Muy bien, que la izquierda vaya tomando nota que no le vamos a pasar ni un insulto ni una mentira más.
No me cae nada bien esta gente españolista de VOX pero lo que está claro es que van a conseguir muchos votos, de mucho a hombres y mujeres (abuelas, madres de padres jovenes...) perjudicados por una ley de violencia de genero que trata al hombre con un delincuente por el mero hecho de ser hombre. No puede ser que un hombre duerma en el calabozo 2 o 3 días por el simple hecho de que una mujer presente una denuncia, sin juicio, sin pruebas, por despecho. Hay que cambiar esa ley, protefer a los más vulnerables sin perjudicar A personas repito PERSONAS inocentes, sean del género que sean. A las feministas radicales, las que odian al hombre, esto ūltimo les cuesta entender. Como una ayer que me dice por facebook: *me la pelan las denuncias falsas*. Y como esas, miles. Yo voto VOX. Únicamente por ser un partido aue apoya la MODIFICACIÓN que no derogación de dicha ley anti hombres.
Los machistas,xenófobos y racistas quieren prohibir que les llamen machistas,xenófobos y racistas mientras ellos pueden, gracias a la libertad de expresión que defienden los que atacan, seguir siendo machistas,xenófobos y racistas...en fin.
Ñoosss, parecen la santa inquisicion, que miéo dan
Si dan miedo no es por las estupideces que dicen, sino porque hay mucha gente ignorante que se las cree. Una sociedad tan inculta e ignorante es el perfecto caldo de cultivo para que movimientos fascistas reaparezcan a pesar de nuestra historia de 40 años de franquismo. Los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirla ...
Hagan el favor de leerse los programas electorales de las formaciones y dejar de repetir como loros lo que dicen las fantochadas que suelan estos sujetos a la que le acercan un micro. Les recomiendo que le echen un vistazo al punto 47 del programa electoral de VOX, uno por el que seguro que están babeando muchos especuladores y caciques de la isla como el ¿señor? Rosa. Proponen liberar todo el suelo para que sea susceptible de ser urbanizado, vamos, la mejor idea para una isla que a pesar de ser reserva de la biosfera se la maltrata por todos lados con construcciones ilegales, encima ahora abrimos la veda a que cualquiera se haga el chalet donde le salga de las narices. En todo el programa no tienen una sola mención a la conservación, la sostenibilidad del medio, ni la defensa de los ecosistemas. Eso sí, tienen un apartado solo dedicado a la defensa del trapo ondeante (bandera) y a la musiquilla de los actos oficiales (himno). Y por supuesto el blindaje de la monarquia como ente superior al resto de los mortales, porque que Pedro Sanchez venga a Lanzarote a pasar las vacaciones nos tiene que ofender mucho muchísimo, pero que tengamos dos familias reales, a gastos pagados por todos de forma vitalicia, para que se dediquen a pasearse por el mundo nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción. Por favor, quitarle el las telarañas a las neuronas y ejercitarlas un poco.
Que viva tele cinco
Yo Voto Vox. Un partido que usa la democracia para llegar a su fin. La IGUALDAD REAL.
Sifrid llevale churros.....tio estas mal. Perroflauta loco!¡!¡¡!¡
Este no es que denuncio a puigdemont?? Llevo churros a sanches?? Algun psiquiatra le ha visto la cabeza....?

Añadir nuevo comentario