Mantiene su acta como consejero en la Corporación insular

Sergio Machín renuncia al área que le quedaba en el Cabildo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/07/2013 - 12:47

El consejero Sergio Machín (CC) ha renunciado este lunes al área que le quedaba bajo su competencia después de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de su misma formación política, le retirase la Consejería de Residuos hace unos dos meses.

Este lunes registró en el Cabildo un escrito en el que renuncia a ser el responsable político del Consorcio de Seguridad y Emergencias, según confirmó el propio Machín a DiariodeLanzarote.com.

No obstante, Machín mantendrá su acta como consejero del Cabildo y, según aseguró, acudirá a las sesiones del pleno de la Corporación y de las comisiones informativas de las que sea miembro. Machín confirmó que acudió al médico para solicitar el alta después de varios meses de baja como consecuencia de una lesión en una de sus manos y que, acto seguido, solicitará regresar a su puesto como docente en el instituto de Arrecife. “Como están las cosas, un sueldo menos para el Cabildo”, dijo.

“Como están las cosas, un sueldo menos para el Cabildo”, dijo

El consejero nacionalista comparó su situación con la de Pedro Viera, concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, que compatibiliza las clases con el cargo de edil sin área delegada. La renuncia de Machín llega casi dos meses después de la polémica que se desató con el presidente del Cabildo por retirarle competencias en Residuos. Entonces, criticó el “egocentrismo” de San Ginés.

Añadir nuevo comentario