denominación de origen

Semana Malvasía se celebra en homenaje al 25 aniversario de Vinos de Lanzarote

Arranca el 4 de noviembre con una experiencia enogastronómica de cocina vegana y acabará con la ya conocida ruta del vino

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/10/2019 - 09:29

Por quinto año consecutivo, el Consejo Regulador celebra 'Malvasía, la semana del vino de Lanzarote'. Del 4 al 10 de noviembre los amantes de este producto icónico de la Isla podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que se cerrará el domingo coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Esta acción, que se creó con el objetivo de alabar la labor de este sector en Lanzarote, este año también rinde homenaje al 25 aniversario de la denominación de origen.

El pistoletazo de esta nueva Semana Malvasía lo dará, el lunes 4 de noviembre, la eExperiencia enogastronómica: delicias veganas. El maridaje perfecto de cuatro referencias de la Isla y la propuesta de cocina vegana del restaurante The V Factor hará las delicias de los asistentes a esta actividad en el Castillo de San José.

Al día siguiente, la artista lanzaroteña Rufina Santana abrirá las puertas de su estudio en San Bartolomé para celebrar el Taller enoartístico. En él impartirá una masterclass, donde el Tinto de Bodegas Rubicón será el encargado de dar color a las obras de los alumnos.

El ecuador de la semana volverá a estar dedicado a los héroes el paisaje del vino de Lanzarote: los viticultores. La Casa-Museo del Campesino acogerá de nuevo el emotivo Encuentro de Viticultores, en el que este año se proyectará la segunda entrega del documental 'Vinos de Lanzarote, una historia por contar'.

Añadir nuevo comentario