MIGRACIONES

Seis pateras son rescatadas o llegan a Lanzarote en menos de 24 horas

Más de un centenar de personas de origen magrebí han sido rescatadas entre la noche del viernes y la mañana del sábado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/09/2021 - 09:07

Seis pateras han sido rescatadas o han llegado a las costas de Lanzarote en menos de 24 horas, según los datos recopilados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La primera embarcación fue rescatada por Salvamento Marítimo en la noche del viernes y sus ocupantes fueron desembarcados en el antiguo muelle comercial de Arrecife.

A bordo de la embarcación venían 35 magrebíes y, en el grupo, se encontraba un bebé, según las fuentes de Emergencias. La patera fue localizada a unas 15 millas de Arrecife.

El viernes por la noche también fueron rescatados dos inmigrantes magrebíes de una patera. Fueron rescatados por el helicóptero de Helimer y trasladados en buen estado de salud al aeropuerto de Lanzarote sobre las once de la noche.

En la madrugada del sábado llegó otra patera a la zona conocida como Punta Burro, en Punta Mujeres, con 35 hombres, una mujer y un niño.

Según indicaron los inmigrantes, llevaban cinco días navegando y habían zarpado de Safi, en Marruecos.

A primera hora del sábado, Salvamento Marítimo interceptó otra petar, con 37 hombres de origen magrebí, que fueron desembarcados en el antiguo muelle comercial.

Este sábado por la mañana, desde Seguridad y Emergencias también se indicó que la Guardia Civil localizó otra patera a la altura de Punta Fariones, en Órzola.

Además, Salvamento Marítimo rescató otra patera con 42 inmigrantes a bordo, de los que 29 son hombres, 11 mujeres y dos son menores. Se trata de subsaharianos que partieron de Tan Tan.

Añadir nuevo comentario