Seis heridos, dos de ellos graves, en una colisión frontal con varios vehículos en la LZ-2 en Lanzarote
El accidente, ocurrido en el municipio de Yaiza, obligó a movilizar a cinco ambulancias, bomberos del Consorcio de Emergencias y a la Guardia Civil
Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras una colisión frontal en la que se vieron implicados un camión y varios turismos en la carretera LZ-2, a la altura del municipio de Yaiza, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
El accidente se produjo sobre las 16:13 horas del jueves, momento en el que el 112 recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal con varios vehículos implicados y diversas personas que precisaban asistencia sanitaria en el lugar.
Ante la magnitud del siniestro, el centro coordinador activó de inmediato a los recursos de emergencia, entre ellos dos ambulancias medicalizadas y tres de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de la Guardia Civil.
A su llegada al lugar del accidente, los bomberos del Consorcio de Emergencias liberaron a una persona que había quedado atrapada en uno de los vehículos y procedieron a asegurar la zona para facilitar la intervención de los servicios sanitarios.
El personal del SUC asistió a seis personas afectadas por el accidente, entre ellas dos mujeres de 72 y 70 años que presentaban politraumatismos de carácter grave, por lo que, tras ser estabilizadas en el lugar del siniestro, fueron trasladadas en ambulancias medicalizadas al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Dos mujeres de 70 y 72 años sufrieron politraumatismos graves y fueron trasladadas en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa
Además, cuatro personas más resultaron con heridas de carácter moderado. Se trata de un hombre de 78 años, un hombre de 72 años, una mujer de 58 años y una mujer de 30 años, que presentaban diversos traumatismos y fueron evacuados en ambulancias de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.
Mientras se desarrollaban las labores de asistencia y evacuación de los heridos, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona y se hizo cargo de instruir el correspondiente atestado para esclarecer las circunstancias del accidente.
El siniestro provocó retenciones en la LZ-2 durante el operativo de emergencias, una de las principales vías que conecta el sur de Lanzarote con la capital insular.

















Añadir nuevo comentario