GUARDIA CIVIL

Seis asociaciones de la Guardia Civil rechazan “injerencias” en el caso de la sargento

Piden "respeto y que cesen las presiones que intentan influir en la instrucción de los expedientes disciplinarios en trámite”

El coronel Ricardo Arranz.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 05/07/2018 - 06:57

Seis asociaciones de la Guardia Civil ha exigido este miércoles que cesen las “presiones” e “injerencias externas” que, a su juicio, se están produciendo sobre los expedientes disciplinarios abiertos a la sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lanzarote, Gloria Moreno.

En un comunicado conjunto, la Unión de Oficiales, la AEGC, la APROGC, la Unión GC, ASES-GC y la Asociación Profesional de Cabos califican de "engaño manifiesto" y de "burda manipulación" atribuir los expedientes abiertos a esa suboficial a la intervención que esta dirigió en 2015 contra un grupo de personas que cazaban y asaban pardelas, una especie protegida, en el islote de Alegranza, que forma parte del Parque Natural Archipiélago Chinijo.

Eso es lo que sostiene la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción y los distintos colectivos sociales y políticos de Lanzarote que han recogido firmas en las últimas semanas para pedir al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ponga fin a la "persecución" que, a su entender, sufre la sargento Moreno.

Los firmantes de este comunicado lo niegan. De hecho, defienden lo contrario: "No existe relación directa o indirecta alguna entre los expedientes disciplinarios que se instruyen a la sargento en cuestión y el servicio realizado el año 2015 en Alegranza".

Estas seis asociaciones de guardias civiles exigen "respeto y que cesen las presiones que intentan influir en la instrucción de los expedientes disciplinarios en trámite", porque consideran que, desde el inicio, este asunto ha sufrido "injerencias inaceptables".

"El Seprona ha destacado desde su creación por su inquebrantable labor en favor del medioambiente y la protección animal. En la isla de Lanzarote ha desarrollado desde su creación el año 1998, una grandísima labor a favor del interés general y ajena a presiones o intereses particulares, con servicios muy relevantes que constan en las hemerotecas", apuntan.

Comentarios

Si quieren respeto hagan su trabajo: vertidos ilegales, Escombreras, construcciones, maltrato animal... que está isla es pequeña y nos conocemos todos.
Cómo es de esperar no interesa ésta noticia verdad? Porque sus compañeros no le creen sus mentiras a ésta señora? , existe un lugar llamado juzgado Gloria y dentro de su empresa también lo puede hacer , usted en su vida ha sido acosada laboral mente, porque sino ya hubiese ido donde tenía que ir y no montar el circo que ha montado
Cuantísimas asociaciones tiene la GC de Lanzarote... Más asociaciones que guardias.
A Puntal le extraña que la GC tenga seis asociaciones, y no le extraña como La sargento consigue 125,000 firmas en Lanzarote, jajajajaja buenísimo

Añadir nuevo comentario