En la Casa Amarilla irá Memoria de Lanzarote

Se ultiman los accesos de Órzola y la reforma del Cabildo viejo tras un millón de inversión

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/12/2013 - 20:48

Los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han visitado este lunes dos proyectos financiados a través del plan de infraestructuras turísticas.

Rivero y San Ginés estuvieron en Órzola, junto al alcalde de Haría, José Torres Stinga, para revisar cómo ha quedado la entrada y accesos al puerto norteño tras las obras de embellecimiento y mejoras realizadas.

“Se ha tratado de una intervención que perseguía ganar más espacio para el disfrute de todos y facilitar un mayor dinamismo de la economía local y favorecer más actividad en los negocios de la zona”, indicó Paulino Rivero.

El proyecto, presupuestado en 400.000 euros, a los que hay que sumar otros 300.000 que ha destinado el Cabildo con fondos propios para complementar estas obras, ha consistido básicamente en la peatonalización y ampliación de los accesos

“Canal Gestión Lanzarote aprovechó esta obra para llevar a cabo una renovación de la práctica totalidad de la red de abastecimiento de Órzola, siendo esta la primera inversión de importancia que realiza tras hacerse con el servicio y destinando para ello alrededor de 300.000 euros”, indicó San Ginés.

En Arrecife visitaron las obras de la rehabilitación de la antigua Casa Cabildo, en la calle Real, también incluida en el plan de infraestructuras turísticas con un presupuesto de 300.000 euros.

El Cabildo viejo albergará un punto de información y Memoria de Lanzarote

El edificio albergará un punto de información cultural y otro turístico, en la planta baja, mientras que la segunda planta acogerá el archivo histórico de Memoria de Lanzarote. Desde el Cabildo se asegura que se abrirá en 2014, después de permanecer “más de siete años cerrado”.

San Ginés dijo que en el próximo año “estaremos en disposición de recuperar muchos otros espacios como el Castillo de San Gabriel, la Casa de la Cultura, y reabrir otros como el Auditorio de los Jameos del Aguas o el Centro Insular de Cultura El Almacén”.

Comentarios

Trescientos mil eurosaa (cincuenta millones de pesetas) en qué?
Hoy es 28 de diciembre?

Añadir nuevo comentario