SUCESOS

Se reanudan las labores de búsqueda del tripulante del barco que se incendió en el sur de Lanzarote

El desaparecido es un ciudadano extranjero residente en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/01/2019 - 09:55

Los servicios de Emergencias han reanudado este sábado por la mañana las labores de búsqueda del tripulante que desapareció el viernes tras incendiarse su barco en la costa de Playa Blanca, en las inmediaciones del faro de Pechiguera.

En el dispositivo de búsqueda participa el helicóptero y una embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. En la jornada del viernes participaron en las labores de búsqueda los buzos de la Guardia Civil.

El barco sufrió un incendio este viernes por la mañana, a 1,5 millas al oeste del faro de Pechiguera. Desde las 9.30 horas del viernes se activó un dispositivo para apagar el grave incendio que sufrió el barco, una embarcación semiabierta de recreo con base en el puerto deportivo Marina Rubicón.

 

 

En las inmediaciones del barco, en el que no se encontró a nadie abordo, se encontró flotando una cartera con documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla de Lanzarote. La Guardia Civil localizó a su pareja sentimental y pudo saber que presuntamente el ciudadano desaparecido salió a las 7.30 horas del muelle, al parecer solo.

Los restos de la embarcación calcinada, de unos seis metros, fueron remolcados el viernes por la tarde hasta el puerto deportivo Marina Rubicón para hacerse cargo de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías.

Añadir nuevo comentario