Ante las elecciones internas

Se presenta uno de los grupos que aspira a liderar el Círculo de Podemos en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 16 COMENTARIOS 12/01/2015 - 12:34

En el centro sociocultural de Argana Baja se inició el proceso de presentación de una de las candidaturas que aspira a liderar el Círculo insular de Podemos en Lanzarote, agrupada bajo el nombre de "Lanzarote Puede".

El encuentro ciudadano se enmarca dentro del proceso de reuniones para elaborar el proyecto político-organizativo necesario para optar a los cargos internos de Podemos en Lanzarote: Secretaría general y Consejo ciudadano, formado por 13 personas.

Aún no está confirmado al cien por cien que Podemos se vaya a presentar con esa marca a las elecciones a los cabildos insulares o bien tenga que hacerlo mediante una agrupación de electores.

De momento se están conformando al menos dos candidaturas: la que se aglutina bajo el grupo de trabajo presentado este sábado y otra. Ambas tendrán que ser refrendadas por una asamblea insular que se celebrará el día 17.

El día 20 termina el plazo de presentación y las votaciones se realizarán entre el 9 y el 13 de febrero, tanto para el Consejo ciudadano insular como para el autonómico.

En la Isla se están formando dos listas que se votarán entre el 9 y el 13 de febrero

En el encuentro de este sábado, inicialmente se explicó a los asistentes el proceso de trabajo y se informó sobre el proyecto, apoyándose en una presentación digital.

Siguiendo el orden del día establecido, se debatieron las propuestas recibidas por la ciudadanía sobre paro, vivienda, transporte, educación, sanidad, turismo, medio ambiente y corrupción político-administrativa, y se presentaron las personas que podrían formar la candidatura.

Comentarios

Viendo lo visto, me acuerdo de la expresión del inolvidabel Paco Fierro. ¿ Usted saben si vienen mas ?
¡ Pero hasta alguno se puso ya la corbata ¡. ¡¡ Bien comenzamos ¡¡
De la Isla hay alguien??? oiga??
Ya comienzan las luchas internas, como cualquier partidillo político. Al final todos quieren los mismos.
Hagan lo q hagan y se pongan lo q se pongan siempre estaran comentando algo en contra sobre ellos. Esta claro q hay mucho miedo entre los q han estado muchos años agarrados al poder y mamando y sin hacer nada por el pueblo. Ahora toca buscar algo minimo en contra de esta gente, (Podemos) para decir q son lo mismo de lo mismo. Me acuerdo de los desahucios como de las vacunas por ejemplo, como tambien de los corruptos y de lo que todavia falta por destapar. Estan casi todos llenos de m. Ojala podemos ayude a destapar y a que la justicia sea igual para tod@s, vamos que no existan mas de dos libros sino uno solo. Tiemblen politicos de profecion y fijos en plantilla que llegan estos que on muy malos para todos ustedes como no podia ser menos.
Si se presentara una sola candidatura dirían que no hay democracia, como se presentan varias dicen que hay "luchas internas"... en el fondo me dan pena, debe ser difícil buscar argumentos contra un partido que amenaza sus echaderos como nunca antes.
Vaya, ya tenemos a estos estafadores de Podemos intentando salvar y redimir Lanzarote de su "casta", con sus cantos de sirena de estafadores demagogos oportunistas que pretenden instaurar en Europa y en España un régimen "democrático pleno" como el actual de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, y demás basura del "Socialismo Siglo XXI". No cuenten conmigo.
Andrés: Miedo bastante, si llevan a cabo sus propuestas, tendreis miedo hasta vosotros mismos. Pero espero que la población, que al final no es tonta, no deposite ni un solo voto el la cesta de podemos.
Anonimo, ve preparandote a sufrir un serio disgusto, van a tener muchos votos de personas de derecha, centro e izquierda,de gente decente que ya ha sido estafada por los partidos con anterioridad y que no esta dispuesta a que se lo vuelvan ha hacer. Una curiosidad Anonimo.¿Votaste en elecciones anteriores?
Hace años q no voy pero este año voy para darte ese placer de votar a los que calificas de un bando y otro. No me preocupa lo que comentas porque a ti y los tuyos se les acaba laTeta. Tolete.
Si es por las pintas, ninguno de esa guisa ganaría, pero lo que hay que mirar es la sesera, y los candidatos de aquí ignoro qué tienen en la cabeza porque no los he escuchado. Sí me produce cierta prevención que la estética de descamisados de los de Pablo Iglesias vaya a ser la clave para ser de Podemos en el resto del país, y no valoremos si están bien amueblados o son unos vividores. El talento de los mandamases de Podemos hay que reconocerlo, del mismo modo que hay que ser consecuentes y ser conscientes de que esas cabezas no son la media de la ciudadanía.
Ojalá se presenten al Cabildo y retiren a los consejeros inutiles que están ahora. No hacen nada más que vivir a la gorra de los ciudadanos. Me duele especialmente por el PSOE que tiene a cuatro inútiles en el Cabildo que están todo el día viajando y de comilonas. Ojalá se les acabe el chollo. Ánimo PODEMOS. Ahora el cambio a la izquierda pasa por ustedes.
Coño, el del chaleco y la corbata no es el chiquilicuatre? Jajaja pero vaya una gente esta... Tienen una pinta de buscar donde chipar del bote
Todos los de la foto esperando un chollo " un sueldito seguro sin trabajar" y viva la PEPA.
Se nota q eres uno mas fijo en tu sistema corrupto palanquin.
No conozco. A nadie

Añadir nuevo comentario