ACTUALIDAD

Se establece el racionamiento del agua para las zonas agrícolas de Lanzarote

Canal Gestión reconoce “limitaciones técnicas” y “serias deficiencias” para abastecer el agua de riego a los agricultores de forma diaria, por lo que lo hará cada dos días

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/11/2020 - 10:48

Canal Gestión ha informado de que desde el próximo lunes se establecerá el racionamiento del agua regenerada en las zonas agrícolas del centro de Lanzarote, localizadas en San Bartolomé, Teguise y Tinajo.

La empresa señala que “el estado de la línea de abastecimiento para agua regenerada del centro”, así como el resto de la infraestructura necesaria, “presenta desde hace muchos años serias deficiencias que impiden suministrar agua con la continuidad deseada”.

Ante esta situación, Canal Gestión ha trasladado en “varias ocasiones” al Consorcio del Agua “la carencia de elementos de maniobra y control como válvulas de corte, desagües o ventosas, así como las continuas roturas que se registran en la red y que dificultan enormemente la prestación de un servicio de calidad”. 

Según Canal, el organismo público, formado por Cabildo y Ayuntamientos, “tras mantener diversas reuniones” con la empresa, “ha indicado que se empiece a ejecutar una nueva metodología de suministro para esta zona basada en una alternancia de días pasando de un abastecimiento diario a cada dos días”.

Así, se ha establecido una denominada zona A, formada por el área de El Monte, y una zona B, que incluye Soo, Tinajo, La Vegueta, El Cuchillo, Tao, Mozaga, y Teguise.

“Esta planificación del nuevo suministro será revisada a los 15 días al objeto de revisar su efectividad o si necesario buscar otro método, según indique el Consorcio del Agua”, asegura Canal.

Canal Gestión afirma en un comunicado que “lamenta las molestias e inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los agricultores”.

Comentarios

Jajajajajajaja, como si el suministro de agua para nuestro pobre campesinado desde que está panda cogió un recurso de primera necesidad para especular con él, hubiese sido estable y continuo desde entonces. Oído al parche. Gracias a nuestros políticos por habernos puesto de rodillas otra vez.
¡Es indignante! Si no pueden prestar servicio que se vayan de la isla, pero no se puede pretender recuperar el sector agrario con esta empresa
Teguise, Tinajo y San Bartolome son los municipios con más fincas en producción. Si lo que quieren es acabar con la agricultura, lo van a conseguir!! Canal Gestion es lo peor que le ha pasado a esta isla y hay que agradecérselo a CC y a Pedro San Gines!!

Añadir nuevo comentario